Un seísmo de 3,8 grados Richter sacude parte del oeste de Aragón

  • El epicentro se ha localizado en la población de Villar de los Navarros.
  • Aragón es una zona poco habitual de terremotos.
  • Cada mes se producen en España alrededor de 500 seísmos.
Una imagen de Villar de los Navarros, tomada de Google.
Una imagen de Villar de los Navarros, tomada de Google.
Una imagen de Villar de los Navarros, tomada de Google.

Un seísmo de 3,8 grados en la escala Richter ha sacudido en la tarde de este viernes la comarca de Campo de Daroca, al oeste de Aragón. El epicentro del centro ha sido localizado cerca de la población de Villar de los Navarros, han confirmado a 20minutos.es fuentes del Instituto Geográfico Nacional. Pero el movimiento, que se produjo poco después de las 17.00 h, se ha dejado sentir en las poblaciones cercanas e incluso en la capital, Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha informado de que no se han registrado daños materiales ni personales, pero a los vecinos de Villar de los Navarros, de unos 120 habitantes, les ha pegado un buen susto. "Ha sido mucho ruido", ha comentado una vecina del pueblo, Carmen Oliva Martínez. "Igual que si se hubiera tratado de una ametralladora. En mi vida he pasado tanto miedo".

La vecina ha relatado que se estaba levantando de la siesta cuando sintió el fuerte terremoto. "Me ha levantado de la cama, a mí y a mi nuera". Tras el susto, ha revisado su casa en busca de daños, pero no ha encontrado cosas que se hayan caído de las estanterías al suelo.

"Un hormigueo"

Menos importancia ha dado al hecho María del Mar, la dueña del bar Centro Social de la localidad. "Solo he notado un leve hormigueo, el temblor ha sido pequeño pequeño... diminuto... y solo se ha notado unos segundos. Sólo un pequeño susto. De hecho, los que estábamos en ese momento en el bar no le hemos dado importancia, nos hemos enterado de que era un terremoto por los medios de comunicación que nos habéis llamado", ha relatado a 20minutos.es.

Desde el Instituto Geográfico Nacional se informa de que en esta zona de España no es habitual que se produzcan seísmos: "Es más común en la zona de los Pirineos y al sur de la península, en la costa almeriense. Aragón es una zona más tranquila". En España se producen cada mes alrededor de 500 terremotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento