La primera publicación 'hipermedia' de Fundación Telefónica permite al usuario cinco formas de lectura

Fundación Telefónica ha presentado en Santander, por primera vez, el informe 'La Realidad Aumentada', una publicación 'hipermedia' que permite al usuario experimentar con cinco formas de lectura distintas.

Fundación Telefónica ha presentado en Santander, por primera vez, el informe 'La Realidad Aumentada', una publicación 'hipermedia' que permite al usuario experimentar con cinco formas de lectura distintas.

Telefónica subraya que "se trata de una revolución para el mundo de la producción y la distribución de contenidos ya que es adaptable a diferentes soportes como el papel, el iPad, el Android, en archivo on line o en formato vídeo".

El volumen trata sobre la llamada realidad aumentada (RA), que agrupa una serie de tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de información e imágenes del mundo real.

Según detallan, los ingresos por facturación de realidad aumentada crecerán, principalmente debido al auge de los smartphone y las consolas portátiles, de 6 millones de dólares en 2008 a 350 millones en 2014, con una tasa de crecimiento anual del 97%.

Las aplicaciones de la realidad aumentada van desde el marketing y ventas, hasta la medicina, educación, turismo o el ámbito militar entre otros: el informe analiza cada una de estas aplicaciones

Este formato hipermedia lo han desarrollado Fundación Telefónica y la empresa cántabra Fraile y Blanco.

A la presentación asistieron el director autonómico de Telefónica en Cantabria, Fermín Llaguno; el director de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, José de la Peña; y el director gerente de Fraile y Blanco, Juanjo Fraile.

Se trata de la primera vez que el libro 'Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo', que se dio a conocer anteriormente en Valencia, se presenta en formato hipermedia, un formato digital que engloba contenidos que combinan texto, audio, video, mapas, etc.

El Informe está estructurado en dos partes: la primera contiene el análisis tecnológico y de servicios y la segunda el resultado del debate de un grupo de expertos que, tras leer el informe tecnológico, conversaron en la sede de Fundación Telefónica sobre las implicaciones y el futuro de esta tecnología en función de los campos en que son expertos.

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