Alrededor de 70 empresas de España y Portugal se dan cita en Benavente (Zamora) con motivo de la feria Alimenza 2011

La feria hispano-lusa Alimenza 2011 abrió este viernes sus puertas en Benavente (Zamora), donde se han instalado 73 expositores de empresas agrolimentarias de Zamora, Castilla y León y otras comunidades autónomas así como once procedentes de Portugal.
Alejo en la inauguración de Alimeza
Alejo en la inauguración de Alimeza
DEL. GBNO CYL
Alejo en la inauguración de Alimeza

La feria hispano-lusa Alimenza 2011 abrió este viernes sus puertas en Benavente (Zamora), donde se han instalado 73 expositores de empresas agrolimentarias de Zamora, Castilla y León y otras comunidades autónomas así como once procedentes de Portugal.

Esta feria, que había ocupado en las cinco ediciones anteriores el recinto ferial de IFEZA en la capital, por lo que esta sexta edición supone una nueva experiencia al trasladarse al Centro de Negocios de Benavente, persigue la promoción de productos y facilitar las relaciones comerciales, con la firma de acuerdos entre los participantes y los asistentes.

En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en este "reto" ha participado de forma "definitiva" el propio Ayuntamiento benaventano. "Es un reto difícil pues cambiar de escenario siempre lo es y aunque haya que esperar al resultado final, yo creo que este reto va a acabar en un acierto", consideró.

Además de la exposición de productos alimentarios, a lo largo de los tres días se celebrarán en el recinto distintos talleres de elaboración de queso, pan o repostería dirigidos tanto a escolares como al público adulto.

Asimismo, se han previsto degustaciones y catas de productos como chocolate, vino o aceite, así como actividades de cocina en vivo y demostración y elaboración de una receta por parte de prestigiosos cocineros zamoranos.

De igual modo, durante toda la feria, en la zona infantil se realizarán actividades de talleres y juegos para niños, animados por monitores de tiempo libre.

"mejorar" las ayudas

En el acto de inauguración de hoy estuvieron presentes, además del presidente de la Diputación, del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, numerosas autoridades así como alcaldes y concejales de la comarca benaventana.

Alejo se mostró encantado de "haber podido hablar y saludar a pequeños industriales", aunque sobre todo destacó la presencia de jóvenes empresarios "que han puesto en marcha su propia empresa o se han hecho cargo de la empresa familiar".

En este sentido, el delegado se mostró a favor de mejorar las ayudas hacia el sector agroalimentario, que incluye tanto la transformación como la agricultura y ganadería, y destacó lo mucho que ha crecido un sector que es "el diez por ciento del Producto Interior Bruto de la región".

Por último, puso de manifiesto que las apuestas de futuro deben pasar por las inversiones en "modernización e innovación" y recordó que el Ministerio ha invertido en los últimos cinco años 2,5 millones de euros en Castilla y León para el sector.

La sexta edición de Alimenza está financiada por la Diputación con 45.000 euros, por el Ayuntamiento de Benavente con 20.000 euros y ha contado además con la ayuda por parte de la Junta, que ha realizado una aportación a través de la convocatoria de subvenciones que anualmente convoca para la realización de ferias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento