Ondea la bandera gitana en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, se ha querido unir a la iniciativa promovida por el Instituto de Cultura Gitana --dependiente del Ministerio de Cultura de España--, y durante este viernes la bandera gitana ondea en la fachada de dicha sede junto al resto de banderas.
Bandera Gitana ondeando en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canari
Bandera Gitana ondeando en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canari
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Bandera Gitana ondeando en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canari

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, se ha querido unir a la iniciativa promovida por el Instituto de Cultura Gitana —dependiente del Ministerio de Cultura de España—, y durante este viernes la bandera gitana ondea en la fachada de dicha sede junto al resto de banderas.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional con la que se pretende "favorecer la convivencia y el respeto" entre los ciudadanos que son gitanos con los que no lo son, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, indicó que la cultura gitana "forma parte del patrimonio cultural de todos los españoles", por lo que consideró que se debe celebrar este día juntos.

El Congreso de Londres de 1971 adoptó el 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano. La composición de su bandera —verde y azul— representa la hierba de los campos y el cielo.

Con esta celebración se quiere simbolizar "un día de convivencia, de respeto y de encuentro entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento