Antonio Banderas: "Almodóvar se ha vuelto un director casi japonés, muy minimalista"

  • El actor, que ha trabajado en la última película del manchego, 'La piel que habito', afirma que el cineasta ha experimentado "un cambio importante".
  • El actor presentará el pregón de Semana Santa en Málaga, el cual, asegura, "no será un pregón socialista ni una homilía".
Antonio Banderas, durante una rueda de prensa en Málaga.
Antonio Banderas, durante una rueda de prensa en Málaga.
Efe
Antonio Banderas, durante una rueda de prensa en Málaga.

El actor malagueño Antonio Banderas, ha manifestado este viernes que el realizador manchego Pedro Almodóvar que "se ha vuelto japonés casi, muy minimalista" y que en términos artísticos le ha notado "un cambio muy importante".

Banderas, que ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga, donde este sábado dará el pregón de la Semana Santa, ha manifestado que Almodóvar "ha abandonado un poco el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto, más profundo".

Ambos han trabajado juntos en la película La piel que habito, que ha sido "una experiencia fantástica", pero también "difícil" para Banderas, quien considera que Almodóvar es "complejo".

"Te mueve el suelo por el que pisas y ahí es donde está la creación", ha referido el intérprete, quien ha asegurado que el director "sabe mover muy bien a sus actores en ese sentido".

Lleno de proyectos

En cuanto a sus proyectos, ha dicho que confía en comenzar el próximo año el rodaje de la película Sólo en Málaga, su tercera película como director tras Locos en Alabama y El camino de los ingleses, en la que también participará como actor.

De forma "realista", ha explicado, no podrá abordar el rodaje de Solo hasta enero, ya que el próximo septiembre tiene la promoción de La piel que habito y en octubre prestará su voz a Puss in boots (Gato con botas), y también tiene programada la promoción de Black Gold, grabada en Túnez.

Además, ha comentado que tiene previsto producir una película con el director Gabe Ibáñez, en la que también actuará, un proyecto que presentará en Cannes (Francia) junto al de la película Solo.

"Ni una homilía ni un mítin"

Respecto al pregón que dará en Málaga por Semana Santa, el actor ha comentado que, pese a que "mucha gente cree que va a ser un pregón socialista", no dará ni "una homilía, ni un mítin ni una conferencia"

Por otro lado, preguntado sobre el apoyo de su madre a la iniciativa para que la gala de los Óscar de Hollywood se celebre cada cuatro años en una ciudad escogida por un comité, y que la primera (2012) sea Málaga, el actor ha restado importancia a este respaldo y ha aseverado que "es imposible".

"No se lo lleva ni una ciudad norteamericana", ha manifestado Banderas, quien cree que es imposible que la ceremonia se mueva de Los Ángeles, ni siquiera a Nueva York o Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento