Los estibadores del puerto de Algeciras suspenden la huelga hasta el próximo lunes

Según ha explicado la CEEP en un comunicado, después de media jornada de paro, ha quedado suspendida al acceder la Autoridad Portuaria a convocar una reunión entre las empresas estibadoras y Coordinadora, tal como solicitaban los trabajadores.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EP
Puerto de Algeciras

Los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) han suspendido hasta el próximo lunes la huelga iniciada esta semana, después de que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) haya convocado una reunión entre la patronal y la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) para tratar de llegar a un acuerdo sobre la realización de las tareas complementarias.

Este encuentro se celebrará el próximo lunes 11 de abril y, en función de las conclusiones de la reunión, la huelga se suspenderá definitivamente o se reanudará para los días previstos: 11, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril.

A la reunión del próximo lunes la APBC ha convocado a la Coordinadora, a ocho empresas estibadoras —Aduanas y Transportes Paublete, Estibadoras Puerto Bahía, Shipping and Transport Andalucía, Docks Logistic Spain, Depósito Franco Algeciras, Partida Grupaje, Marítima del Estrecho y Algeciras Reefers Port Terminal—, así como a la gerencia de Marapie.

Finalmente, ha apuntado que los trabajadores del Puerto de Algeciras piden que se respeten los convenios del sector pactados de manera local que estipulan que las labores complementarias a la estiba sean desarrolladas también por estibadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento