El municipio acoge este fin de semana el 23 Campeonato Nacional de Trabajo de Perros Pastor Alemán

De esta prueba saldrá el equipo nacional que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo en Ucrania

Camargo acoge este fin de semana el XXIII Campeonato Nacional de Trabajo del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, prueba de máximo nivel de educación que se celebra por primera vez en Cantabria y que contará con la participación de los guías y perros más destacados del panorama nacional, entre ellos Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo, vecino de Maliaño nueve veces campeón de España y una del Mundo.

El Campeonato cuenta con tres modalidades: obediencia, disciplina y rastreo. Las dos primeras se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales de La Maruca, en Muriedas (entrada gratuita), mientras que la prueba de rastro se realizará en Requejo (Campoo de En medio).

Esta competición está considerada como una de las pruebas caninas más prestigiosas y consolidadas por su calidad, a nivel internacional, destacó el Ayuntamiento.

El Campeonato cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, una colaboración institucional que el alcalde, Angel Duque, ha ensalzado porque "sólo así es posible que eventos de esta naturaleza se celebren en Cantabria y sean un éxito".

Angel Duque ha recordado que en Camargo se han celebrado numerosos campeonatos de España en muy diversas especialidades pero este tiene "una connotación especial" por el "esfuerzo" que el cachonero Pedro Luis Gutiérrez viene realizando a lo largo de los años para dar a conocer este deporte y llevando el nombre de Cantabria y de Camargo allá por donde va.

La prueba contará con la participación de 36 guías y perros y los cinco mejor clasificados conformarán el equipo nacional que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de la W.U.S.V. Kiew 2011 que se celebrará en el mes octubre en Ucrania.

La W.U.S.V. Unión Mundial de Clubes de Perros de Pastor Alemán es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad.

El vecino de Maliaño Pedro-Luís Gutiérrez Rebolledo con su perro Blitz v. Felsenwälde fue el campeón del mundo en 2008 y subcampeón del mundo por equipos en dos ocasiones.

El Real Club Español del Perro Pastor Alemán fue fundado en 1978 por un grupo de treinta aficionados de toda España.

En la actualidad, los socios del Real CEPPA son más de dos mil y siguen aumentando día a día, lo que hace que el Real CEPPA sea la asociación canina más importante en número de socios de cuantas hay en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento