Detenidos tres hombres por robar 15 metros de tuberías del cementerio de Ruiloba

Otros dos han sido imputados por robar las bajantes de una vivienda, y un tercero por el de 134 andamios de obra

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por el robo de 15 metros de tuberías de los canalones de cobre del cementerio de Ruiloba. Otros dos han sido imputados por robar las bajantes de una vivienda de Los Corrales de Buelna, y uno más por apropiarse de 134 andamios de obra en Helguera de Reocín.

Estas actuaciones forman parte de la operación que lleva a cabo la Guardia Civil contra el robo de cobre y de material de obra, y con ellas se han esclarecido dos robos y recuperado los andamios.

Así, según ha informado la Guardia Civil, el pasado 5 de febrero fue alertada de que en la localidad de Mata, en Los Corrales de Buelna, habían sustraído las bajantes de una vivienda, valoradas en unos 3.000 euros, que se localizaron en una chatarrería.

El gerente del establecimiento, F.B.L., fue detenido el pasado 21 de febrero como supuesto autor de un delito de receptación de las bajantes. Los presuntos autores del robo resultaron ser dos hombres naturales de Moldavía, a los que el pasado miércoles se les imputó por este delito.

Cementerio de ruiloba

Por otro lado, el pasado 5 de abril efectivos de la Guardia Civil de Comillas detuvieron a tres hombres, J.G.R., S.G.R. y M.L.L., todos ellos vecinos de Torrelavega, a los que sorprendieron sobre las 16.30 horas cuando sustraían unos 15 metros de las tuberías bajantes del cementerio de Ruiloba.

Por último, hoy el Grupo de Patrimonio de la Guardia Civil ha imputado a un hombre por apropiación indebida de un total de 134 andamios. El robo se había investigado tras detectarse a primeros de año, se detectó en las inmediaciones de una vivienda en Helguera de Reocín un importante número de andamios amontonados, cuyo responsable aseguró que se los habían vendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento