600 euros de sanción por criticar los parquímetros

En el barrio del Pilar ya hay más vecinos denunciados que parquímetros operativos. Muchos están acusados de promover protestas ilegales o incitar al vandalismo.
Demetrio está acusado de liderar una protesta no autorizada.
Demetrio está acusado de liderar una protesta no autorizada.
j.parís
Demetrio está acusado de liderar una protesta no autorizada.

El caso más singular es el de Demetrio T., un padre de familia multado con 600 euros por subirse a una escalera y dirigirse a través de un megáfono a los manifestantes concentrados frente a la Junta Municipal de Fuencarral el pasado 25 de febrero. Tres cuartos de hora después de esta protesta, Demetrio se tomaba una cerveza con su esposa en un bar del barrio, cuando entraron cuatro policías antidisturbios que lo invitaron a salir del local y le pidieron la documentación.

El 15 de marzo recibió una sanción en su domicilio por promover "una concentración no autorizada, incitar a los vecinos a arrancar parquímetros y a pintar de blanco las líneas del SER". Acusaciones que Demetrio niega en rotundo.

Un vecino que es abogado recurrirá la multa y el barrio del Pilar recauda dinero para pagarla si es necesario. Casi nadie sabía que la marcha no estaba permitida.

Campaña de desobediencia

La plataforma contra los parquímetros de Fuencarral-El Pardo propondrá hoy a los vecinos de este distrito empezar una campaña de desobediencia civil.

Esta iniciativa consiste en no pagar los tiques del SER ni las multas correspondientes a partir del 1 de abril.

Además, representantes de 12 asociaciones de vecinos de la capital han convocado una manifestación conjunta para el sábado 25 de marzo, a las 18.30, desde Callao hasta la plaza de la Villa.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento