El consejero de Agricultura augura una "gran campaña" de vino en Extremadura tanto en producción como en demanda y venta

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha manifestado en Almendralejo (Badajoz) durante su visita al 12º Salón del Vino y la Aceituna que las previsiones para este año son de una "gran campaña" vitícola en la región.
Racimo de uva
Racimo de uva
EP
Racimo de uva

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha manifestado en Almendralejo (Badajoz) durante su visita al 12º Salón del Vino y la Aceituna que las previsiones para este año son de una "gran campaña" vitícola en la región.

Vázquez ha augurado que la climatología del invierno ha sido "buena" para las viñas y que "si no" hay incidencias en la primavera, la previsión es que la cosecha de este año sea "excepcional".

El responsable extremeño de Agricultura ha valorado además que este año hay un dato que permite hacer unas previsiones "más optimistas" de la próxima campaña y es que "hay demanda de vino en las bodegas" y eso incidirá en un "mejor" precio inicial.

Del mismo modo, el consejero ha valorado que la venta de vino extremeño fuera de España de la actual campaña, que ha registrado unos índices de exportación "muy superiores" a los de años anteriores, ha permitido recuperar mercados "muy importantes" como el de Rusia que ha absorbido la mayor parte del vino a granel de Extremadura.

Ante esto, Juan María Vázquez ha dicho que, de cara a la próxima campaña, el sector tiene que "consolidar" estos mercados y propiciar la apertura de otros nuevos, buscando formatos alternativos al embotellado, como el tetra-brik o el bag in box, que son demandados por países con importante potencial de venta.

Para mejorar la competitividad del sector a través de un proceso de ahorro de costes, la Junta de Extremadura, ha anunciado el consejero de Agricultura, está trabajando en la unión de los sectores productivos extremeños para la gestión de transporte de nuestros productos elaborados y materias primas.

Para ello, ya se han iniciado contactos con el Puerto de Sevilla, punto principal de salida de las exportaciones de vino extremeño, y con la Autoridad Portuaria de Lisboa, informa la Junta en nota de prensa.

Respecto a la próxima campaña de aceituna en la región, Juan María Vázquez prevé una cosecha "buena" en producción y ha manifestado su "optimismo" en que los precios "mantengan el tirón".

El 12º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura podrá visitarse hasta este sábado en Almendralejo, donde además se expone la muestra sobre el olivar 'Nací en el Mediterráneo, historias de un olivo', organizada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento