Rudi (PP) propone un 'cheque innovación' para mejorar el soporte tecnológico de las pymes

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este viernes el proyecto económico del partido ante los empresarios de la Comunidad autónoma y les ha propuesto implantar el denominado 'cheque innovación' para que las pymes colaboren con institutos tecnológicos acreditados.
Luisa Fernanda Rudi (PP)
Luisa Fernanda Rudi (PP)
CVC
Luisa Fernanda Rudi (PP)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este viernes el proyecto económico del partido ante los empresarios de la Comunidad autónoma y les ha propuesto implantar el denominado 'cheque innovación' para que las pymes colaboren con institutos tecnológicos acreditados.

Rudi ha asegurado que se debe aprovechar "con la mayor eficacia posible" las competencias autonómicas para "apoyar" a las pymes aragonesas.

El acto, ha estado organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Cepyme Aragón, Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme), la Confederación Empresarial de Teruel (CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria.

Entre las medidas que planteará Rudi ha adelantado "la creación de instrumentos de financiación preferente para nuevos proyectos empresariales de tecnología avanzada, el refuerzo del apoyo a los Centros Europeos de Creación de Empresas (CEEI's), el establecimiento de canales permanentes de comunicación de las Administraciones públicas con los sectores empresariales, y la elaboración de planes específicos para el impulso tecnológico y la innovación encaminados a las microempresas".

Junto a estas iniciativas de carácter autonómico ha considerado "obligado" que en el ámbito nacional, tal y como propone el Partido Popular, las pymes no se vean obligadas a pagar impuestos que no hayan cobrado -en referencia al IVA-, o la garantía de la unidad del mercado nacional en el contexto del mercado único europeo "especialmente en las empresas radicadas en Aragón que tienen la capacidad, vocación y voluntad de competir en toda España y en los mercados internacionales".

Rudi también ha abogado por respaldar un proceso de modernización del marco tributario donde se contemple la disminución de los impuestos directos, especialmente los de Renta y Sociedades, y en este último con un tipo de gravamen no superior al 20 por ciento.

Estabilidad fiscal y presupuestaria

La presidenta del PP-Aragón se ha mostrado firme defensora de la estabilidad fiscal y presupuestaria "imprescindible para la atracción de inversiones generadoras de empleo", así como de la elaboración de unos presupuestos de la Comunidad "que atiendan con eficacia y eficiencia los servicios básicos de la Comunidad, incrementando al mismo tiempo la inversión para favorecer el desarrollo comarcal".

En este contexto se ha decantado por el techo de gasto, la reducción de la deuda en tiempos de crecimiento económico y el compromiso de no superar los límites de déficit en las épocas de crisis, a través de una ley de Estabilidad Presupuestaria que limite el crecimiento del gasto público.

Rudi ha estimado que el actual Ejecutivo aragonés, PSOE-PAR "tiene un déficit no financiero del orden del 3,5% del PIB regional, y la deuda alcanzaba la cifra de 2.635 millones de euros reconocidos a finales del pasado año".

A este respecto añadió que "los ciudadanos tiene que ver que cada euro de sus impuestos se transforma en unos servicios públicos de calidad, y en unas inversiones eficientes orientadas al crecimiento de la competitividad y la consiguiente generación de empleo.

Se trata, ha añadido, de gestionar "más eficazmente" los recursos, de tener una Administración "más austera" y de obtener así la "credibilidad y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones".

Mejores infraestructuras de comunicaciones

Finalmente, la presidenta del Partido Popular ha realizado un detallado análisis sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril "porque -aseguró- mejora la capacidad productiva de nuestras empresas y colabora al equilibrio territorial".

Así ha defendido el desdoblamiento de la N-232, tanto en dirección a Navarra como hacia el Mediterráneo, el desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga, la finalización del tramo aragonés del Eje Pirenaico, y la A-40 Teruel-Cuenca, como eje fundamental de comunicación del sur de Aragón con el centro de la Península".

En cuanto al ferrocarril, ha señalado que "se requiere continuar con la presión desde todos los ángulos posibles para el logro de la Travesía central de los Pirineos, licitar las obras del Canfranc continuando así con las actuaciones iniciadas por los Gobiernos del Partido Popular, electrificar la línea férrea Zaragoza-Teruel-Valencia, y abrir el túnel de la A-68 y el ramal sur ferroviario para descongestionar Zaragoza".

Finalmente, Rudi ha recordado que en Aragón más del 95% de las empresas son pequeñas y medianas, y más del 80% del empleo existente en la Comunidad esta generado por ellas, por lo que resaltó la necesidad de que reciban un respaldo decidido de la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento