El PP de Cáceres presenta una lista electoral "renovada" y para "recuperar la ilusión perdida"

El Grupo Municipal del Partido Popular-Extremadura Unida de Cáceres ha presentado este viernes en el Paseo de Cánovas de la ciudad la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, una lista "renovada" con el objetivo de "recuperar la ilusión perdida durante los últimos cuatro años".
Fotos Prese Candidat
Fotos Prese Candidat
EP/REMITIDO
Fotos Prese Candidat

El Grupo Municipal del Partido Popular-Extremadura Unida de Cáceres ha presentado este viernes en el Paseo de Cánovas de la ciudad la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, una lista "renovada" con el objetivo de "recuperar la ilusión perdida durante los últimos cuatro años".

Así lo ha manifestado la candidata a la Alcaldía de Cáceres por esta formación, Elena Nevado, quien ha señalado que las personas que componen la lista forman un "grupo con ilusión de trabajar" por Cáceres y por los cacereños, y que va a basar su política en "la austeridad, la búsqueda de empleo, potenciar las políticas para los jóvenes y mejorar los barrios, pero sin olvidar la atención a los mayores".

Según Nevado, los populares han intentado que en la lista "haya una amplia representación de la Junta Local y las bases del partido, y de la sociedad cacereña". En definitiva, "de todos aquellos que quieren trabajar en un proyecto que estamos convencidos de que va a ser una opción ganadora en la ciudad", ha recalcado.

"Creemos que Cáceres ha perdido cuatro años y que el gobierno actual del PSOE pretende, en 40 días, hacer lo que no ha hecho en los años que ha estado al frente de la ciudad", ha agregado Elena Nevado, quien ha señalado además que el PP-EU se presenta ante los cacereños "como la única opción de gobierno".

Asimismo, ha agradecido durante su intervención el apoyo recibido tanto por la Junta Local, como por la provincial y la regional, y también de los militantes y afiliados del partido, aunque también ha tenido palabras de agradecimiento para quienes la han "acompañado en la oposición durante este tiempo y que no van a formar parte de esta lista". "De ellos he aprendido muchísimo y reconozco el esfuerzo y el trabajo realizado", ha apuntado.

El próximo gobierno de la ciudad

En la presentación de las listas ha estado también, además de un gran número de representantes populares y el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, quien ha dicho que es "un día importante porque no sólo se presenta la lista del PP al ayuntamiento, sino también quien va a ser el próximo gobierno de la ciudad".

Para Monago, la lista electoral incluye "experiencia, renovación y sobre todo un ingrediente fundamental, su vocación de servicio por Cáceres y los cacereños" y por "pasar página a la reciente historia de la ciudad, sumida permanentemente en la inestabilidad que ha proporcionado el PSOE a los proyectos y retos de futuro y presente que tenía Cáceres".

"A partir del 22 de mayo, lo único que va a hacer Cáceres con un gobierno del PP es tomar impulso y empezar a brillar como se merece esta capital y el conjunto de Extremadura", ha agregado José Antonio Monago, quien ha concluido con agradecimientos a la candidata y a todos los integrantes de la lista, así como para los que "hasta el 22 de mayo siguen siendo concejales del PP en la ciudad".

Lista electoral

Aunque la presentación de la lista electoral ha tenido lugar este viernes, a última hora de este jueves se han dado a conocer los nombres de los candidatos 'populares' para las municipales de mayo, la lista, encabezada Elena Nevado, se completa con Laureano León; Valentín Pacheco; Cándida Bello; José María Asenjo; Sergio Velázquez; Jorge Carrasco; Guadalupe Díaz; Jesús Bravo; María Luisa Caldera; José María González Floriano; Luis Fernando Gallego; Jorge Suárez; María Eugenia García; María Teresa González; Rosa Palomino; Pedro Juan Muriel; María Antonia López; Lucas Barbero; Francisco Duque; Rufina Pascua; María Julia Cerro; Mercedes Moreno; Luciano Martín y Domingo Nevado.

De la lista 'popular' se han quedado fuera concejales actuales como Joaquín Rumbo, Francisco Javier Castellanos, Lázaro García, José Diego o Basilia Pizarro, pero repiten algunos de los que forman parte a día de hoy de la corporación, como Valentín Pacheco, Cándida Bello, Jorge Carrasco, Guadalupe Díaz, Luis Fernando Gallego y el último de la lista, Domingo Nevado.

Entre los nuevos nombres se encuentran el ex presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Jesús Bravo, o el vicepresidente de C.P Cacereño, José María Asenjo, también Sergio Velázquez, hijo del que fuera presidente de la Diputación Provincial, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento