El Comité Electoral del PP prevé aplazar la aprobación de la lista valenciana, que incluye a Costa

(Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema)

El Comité Electoral Nacional del PP dejará previsiblemente para la próxima semana la aprobación de la lista valenciana al Parlamento regional para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, que incluye a Ricardo Costa por Castellón, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, se reúne esta tarde a las 16.00 horas para abordar las candidaturas autonómicas pero no las aprobará todas, básicamente porque no todos los comités regionales han enviado sus listas a Génova. De hecho, fuentes 'populares' han asegurado que habrá más reuniones en las próximas semanas porque disponen hasta el día 18 para aprobarlas.

Las fuentes consultadas han asegurado que anoche aún no había llegado a la sede nacional del PP la lista valenciana, que es una de las que puede generar más problemas porque incluye a Costa, imputado el caso de los trajes vinculado con la trama Gürtel.

En las filas del PP hay división de opiniones sobre la conveniencia de incluir o no a Costa en las listas electorales, pero este jueves la dirección nacional del PP daba prácticamente por seguro que el Comité Electoral Nacional aprobará sin cambios la lista del PP valenciano.

Así lo declaró públicamente el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, al afirmar que el PP nacional aprobará "las mismas listas" que se hayan propuesto desde la Comunidad Valenciana porque existe muy "buena coordinación" entre ambas direcciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento