El PSdeG descarta disculparse con Hernández tras insistir en que certificó una obra que "estaba sin hacer"

El PSdeG descarta disculparse con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, a quien denunció por certificar el final de una obra que no estaba terminada porque, efectivamente, esta infraestructura --la variante de Lira (Pontevedra)-- "estaba sin hacer".
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García

El PSdeG descarta disculparse con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, a quien denunció por certificar el final de una obra que no estaba terminada porque, efectivamente, esta infraestructura —la variante de Lira (Pontevedra)— "estaba sin hacer".

Lo ha sostenido, en rueda de prensa, su secretario de Organización, Pablo García, quien ha rechazado emitir una disculpa, tal y como exigió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una vez conocido el auto ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que archiva la querella.

Además, preguntado al respecto, ha declinado también retirar las acusaciones vertidas contra el titular de Medio Ambiente por la certificación de esta obra durante su etapa como responsable de obras en la Diputación de Pontevedra.

"Nuestra denuncia era bastante clara, decíamos que había certificado una obra que no estaba hecha y no es una cuestión que diga el PSdeG, la obra no estaba hecha", ha insistido García para justificar su negativa a emitir una disculpa.

"respeto" a la justicia

En cuanto a la resolución judicial por la que se archiva la querella contra Hernández, al que se le imputaba un posible delito de falsedad documental, al considerar que su actuación evitó que se frustrase una obra pública, el también senador ha mostrado su "respeto" a la Justicia.

De hecho, ha explicado que su partido se limitó a poner "unos hechos" en conocimiento de la Justicia para verificar su legalidad y, una vez estudiado el caso, ésta dictaminó que "no había indicios de ningún tipo de delito".

"Como no puede ser de otra forma, respetamos lo que dice el juez, pero está clarísimo que la obra está sin hacer", ha concluido el número tres de los socialistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento