Pimentel afirma que la trasformación de las cajas de ahorros en bancos "no necesariamente" significa "menos obra social"

Espera que a Caja Mediterráneo (CAM) "le vaya muy bien" en su futuro
El empresario, escritor y ex político, Manuel Pimentel, en Alicante
El empresario, escritor y ex político, Manuel Pimentel, en Alicante
EUROPA PRESS
El empresario, escritor y ex político, Manuel Pimentel, en Alicante

El empresario y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, ha asegurado que la trasformación de las cajas de ahorros en bancos "no necesariamente tendría que significar menos obra social", puesto que los accionistas de estas nuevas entidades "serán cajas de ahorros, o las fundaciones que las sustituyan" que tendrán que darle "su genética propia".

Manuel Pimentel ha realizado estas declaraciones, preguntado por los medios por la situación de la obra social de las cajas de ahorros tras su transformación en bancos, después de participar este viernes en Alicante en el segundo Encuentro de Colaboradores de la Fundación Rose Caja Mediterráneo.

"Es evidente que la mutación de las cajas de ahorros en Bancos hará que su obra social, de alguna forma, se vea afectada", ha señalado Pimentel, quien ha destacado que "los bancos que hacen las cajas de ahorros tendrán la singularidad de que sus accionistas serán cajas de ahorros, por lo que, los dividendos que obtengan podrían dedicarlos a la obra social", dependiendo ya "de cada caso".

En los bancos nuevos, "los capitales son las cajas de ahorros, y son ellas las que tiene que darle su genética propia, su motivación y su criterio, y si quieren, pueden destinar los beneficios a las entidades accionistas, que al final son cajas de ahorros, y de ahí, o de la fundación que las sustituya", se podrá derivar a la obra social.

En este sentido, Pimentel ha destacado que la obra social "va a quedar mucho en manos de los gestores de las cajas de ahorros y de la voluntad de los consejos de administración, que son los dueños de los nuevos bancos".

El futuro de cam

Por otro lado, preguntado por los medios por el futuro de Caja Mediterráneo (CAM), Manuel Pimentel ha expresado su deseo de que "le vaya muy bien", y ha preferido mostrarse "prudente", puesto que no conoce "ni su dinámica bancaria ni las decisiones de su consejo".

"Espero que le vaya muy bien" ha indicado Pimentel, quien no ha entrado en otras valoraciones al respecto del futuro de la entidad alicantina, puesto que no conoce sus "pormenores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento