Claret llega a la Delegación del Gobierno en Melilla con "tremenda ilusión de hacer un gran trabajo"

Zarrías destaca que el Gobierno central ha invertido en la ciudad autónoma más de 360 millones de euros
Antonio María Claret toma posesión como delegado del Gobierno en Melilla
Antonio María Claret toma posesión como delegado del Gobierno en Melilla
EUROPA PRESS/GOBIERNO
Antonio María Claret toma posesión como delegado del Gobierno en Melilla

"Vengo ilusionado, con tremenda ilusión de hacer un gran trabajo a pesar de las dificultades que puedan existir". Éstas han sido las primeras palabras en Melilla del nuevo delegado del Gobierno, Antonio María Claret García, un destacado socialista que ha reconocido que su labor como representante del Ejecutivo central en la ciudad autónoma "no es un puesto sencillo", aunque se ha mostrado convencido de que "con las ayudas de las autoridades" va a hacer un buen trabajo.

El delegado, que ha sido presentado esta mañana, ha manifestado que ofrece su colaboración "sincera" a todas las administraciones y agentes sociales de Melilla, aunque "especialmente" a la Ciudad Autónoma. Y es que, según ha comentado, se puede "trabajar juntos" en pro de Melilla y de los melillenses, tanto así que ha afirmado que ése es el objetivo que "ha de guiar" la actividad pública.

En su discurso, García Claret no ha olvidado la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) en Melilla. De hecho, ha asegurado que, "a pesar de las dificultades", los agentes policiales realizan "siempre" un trabajo "meritorio y digno de alabanza".

Tampoco ha dejado de lado el expresidente de CajaGranada a los funcionarios de la Administración en la Ciudad Autónoma, a los que ha dejado claro que en él van a encontrar "el mismo apoyo y calor" que tenían con el exdelegado Gregorio Escobar.

Por su parte, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha señalado que Claret García "sabrá estar a la altura de las circunstancias y velar por los intereses de los ciudadanos", habida cuenta de la "vocación de trabajo" con la que el nuevo delegado llega a Melilla.

Así las cosas, Zarrías ha hecho un repaso de las distintas actuaciones efectuadas por el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero en Melilla, tales como la mejora de infraestructuras. No en vano, ha rememorado que, en tres años de legislatura, el Gobierno central ha invertido en la ciudad autónomas más de 360 millones de euros en obras realizadas en el aeropuerto, en la red de abastecimiento de agua o en las obras del futuro hospital universitario.

El Feil ha sido otro de los temas que trató el dirigente socialista en su intervención, por lo que ha recordado que el Ejecutivo nacional "no dudó" de que Ceuta y Melilla recibieran estos fondos a pesar de su condición de Ciudades Autónomas. Finalmente, Gaspar Zarrías ha aseverado que el empleo es la "preocupación principal" del Gobierno central con Melilla, de ahí el "esfuerzo" que se ha realizado entre 2008 y 2010 por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), en referencia a las políticas activas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento