Valdeón presenta una lista municipal formada por "gente comprometida con Zamora y de experiencia intachable"

La alcaldesa de Zamora y cabeza de lista para repetir en el cargo por los 'populares' en los próximos comicios del 22 de mayo, Rosa Valdeón, ha presentado este viernes la lista que la acompañará en su candidatura y que ha definido como "personas comprometidas con Zamora, de experiencia intachable y con ilusión y futuro".
Rosa Valdeón
Rosa Valdeón
EP
Rosa Valdeón

La alcaldesa de Zamora y cabeza de lista para repetir en el cargo por los 'populares' en los próximos comicios del 22 de mayo, Rosa Valdeón, ha presentado este viernes la lista que la acompañará en su candidatura y que ha definido como "personas comprometidas con Zamora, de experiencia intachable y con ilusión y futuro".

A pesar de que la lista está formada por 25 personas, en la jornada de hoy se han detallado los 15 primeros nombres, integrados por personas que repiten en el equipo de Rosa Valdeón y por otros nuevos.

En concreto, a Rosa Valdeón le acompañan Fernando Martín Maíllo, presidente de la Diputación y candidato a repetir en el cargo; Feliciano Fernández, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Clara San Damián, diputada de Deportes; Francisco Javier González, responsable del área de Obras y Seguridad Ciudadana en este mandato, y María José Martínez Velarte, concejal de Bienestar.

También integran la candidatura del PP Manuel Roncero, director Territorial de Zamora, Salamanca y Extremadura de Caja España hasta el año 2008, cargo por el que se encuentra jubilado en la actualidad; Pablo López, ex director de la Oficina Principal de la Caixa y prejubilado; Víctor López, presidente de Nuevas Generaciones de Zamora, y Soledad Sánchez, concejal de Desarrollo y Universidad.

Además se presentan Lidia Gesteira, jugadora de baloncesto y licenciada en psicología y ciencias de la Educación; Jesús Alonso, director gerente de Sodeza; Manuel Hernández, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos; Ricardo Ferrero, delegado provincial de pelota y ex diputado y ex concejal, y Rosario Rodríguez, edil responsable de Recursos Humanos.

Estos son los primeros quince nombres de la lista de Valdeón de los que la candidata a la Alcaldía ha destacado que son personas comprometidas con su tierra "para crear un equipo en el que todo el mundo tiene capacidad de hablar ya que es así como salen los grandes proyectos".

También ha comentado que se trata de "un equipo mixto, de diferentes edades y heterogéneos", con los que ha querido representar a la sociedad con diversos perfiles.

De los quince primeros nombres, que si salen le daría la mayoría absoluta, hay varios independientes y repiten siete, incluida Valdeón. Por último, ha querido agradecer el trabajo de las personas que le han acompañado estos cuatro años y que ahora no aparecen en la lista.

El primero en tomar la palabra en este acto de presentación de la candidatura del PP ha sido el presidente del Comité Electoral, José Luis González Prada, que ha recordado que el listado de personas se ha hecho "por unanimidad".

Después, ha intervenido el presidente de los populares de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien ha indicado que se trata de una lista "ganadora, de consenso, equilibrada, con hombres y mujeres que quieren lo mejor para Zamora".

El Ayuntamiento de Zamora cuenta con 25 concejales, y en estos momentos el PP tiene 12; ocho el PSOE; tres Izquierda Unida, y dos la Agrupación de Votantes Independientes de Zamora (ADEIZA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento