Monago recrimina a Vara por haberle demandado "utilizando el dinero de todos los extremeños"

Y le reclama explicaciones por el caso de los detectives privados que siguieron a la alcaldesa de Almaraz (Cáceres)
Fotos Prese Candidat
Fotos Prese Candidat
EP/REMITIDO
Fotos Prese Candidat

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha recriminado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por haberle demandado "utilizando el dinero de todos los extremeños", en referencia a que la acción legal contra él ha sido encargada a los servicios jurídicos de la Administración regional.

"Monago se va a defender como ciudadano ante la Junta de Extremadura, Fernández Vara se ha equivocado", ha señalado el presidente del Partido Popular y candidato, quien ha mostrado su interés por "no perder más tiempo en este asunto" porque "lo que tenga que ser se verá en los tribunales".

"Como el terreno de juego es en los juzgados, en los juzgados hablaremos, no podemos estar en dos terrenos de juego", ha apostillado Monago, quien además ha apostillado que todavía está "esperando" que Fernández Vara dé una "respuesta" sobre lo sucedido en Almaraz (Cáceres).

"El único lugar de España en el que se ha acreditado que detectives privados han estado al servicio del PSOE para investigar a la alcaldesa del PP; de eso no quieren hablar", ha sentenciado el líder 'popular'.

José Antonio Monago ha insistido en que en Extremadura el PSOE ejerce "control social" sobre la población. "Si al líder de la oposición se le quieren callar en los tribunales, qué no es capaz de hacer el PSOE con cualquier extremeño", ha apostillado el candidato del PP, quien ha agregado que él quiere tras el 22-M una Junta que no se ponga a su servicio "para atacar con los servicios jurídicos pagados por el pueblo extremeño y nadie del pueblo extremeño".

"Yo quiero debatir —ha agregado Monago— en un plató de televisión, como se hace en cualquier democracia, de tú a tú, con un moderador de por medio; eso es lo que no quiere el candidato socialista, no quiere diálogo, quiere pleitos", ha manifestado.

Detectives en almaraz

En cuanto al caso de los detectives en Almaraz para seguir a la alcaldesa (PP), Monago se ha lamentado de que Vara no haya "condenado" tal práctica y se ha preguntado de si alguna otra "agrupación del PSOE ha utilizado más". "El PP no los ha utilizado ni los va a utilizar, y si lo hubiera hecho lo llevaría (a quien lo hubiera hecho al comité de derechos y garantías del Partido Popular", ha agregado.

Sobre este asunto ha apuntado así mismo que "hay una querella y en el terreno de juego se tendrá que dirimir, pero el fin no justifica los medios". "Es inaudito en la historia democrática de España, de manera acreditada; no se puede hacer seguimiento a un cargo público por parte de detectives pagados por el PSOE", ha sentenciado en un encuentro con la prensa en Cáceres, con motivo de la presentación de la candidatura local.

Cabe recordar que este jueves el presidente provincial de Cáceres del PP, Laureano León, ratificó que el PSOE contrató una agencia de detectives de la capital cacereña para hacerle un seguimiento a la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, tal y como se recoge en el texto de la propia querella que el grupo municipal socialista presentó en julio de 2010 contra la edil 'popular' por un presunto delito de malversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento