Abre sus puertas el Centro Cívico Río de la Pila, que programará actividades para niños en Semana Santa

Inaugurada la exposición de Indalecio Sobrino sobre el jazz, que podrá verse hasta el 20 de abril
Terraza centro cívico Río de la Pila.JPG
Terraza centro cívico Río de la Pila.JPG
EP
Terraza centro cívico Río de la Pila.JPG

El centro Cívico del Río de la Pila ha abierto sus puertas este viernes con la inauguración de la exposición del pintor Indalecio Sobrino basada en el mundo de la música. Además, durante las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo actividades dirigidas principalmente a los niños, y el resto se programarán en función de los intereses de los vecinos.

Así, en Semana Santa los padres tendrán la posibilidad de llevar a sus hijos a la ludoteca del centro durante las vacaciones escolares, con el fin de ofrecer una alternativa que permita conciliar la vida familiar y laboral.

La puesta en marcha del resto de actividades tendrá lugar una vez se analicen los resultados de las encuestas que se van a realizar, a partir del próximo lunes, a los ciudadanos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha presentado en rueda de prensa la exposición inaugural junto con Indalecio Sobrino, ha destacado que este nuevo centro va a servir para dar impulso y dinamismo, no sólo a este área, sino a toda la zona centro de la ciudad.

Ha señalado además la oportunidad de que la muestra del pintor cántabro que abre las actividades del Centro Cívico tenga como temática principal la música de jazz, coincidiendo así con los orígenes musicales del Río de la Pila.

Indalecio Sobrino, por su parte, ha alabado el este nuevo espacio social y cultural, "muy bien" aprovechado y resuelto, en su opinión, y que contribuirá al "reverdecimiento" que se pretende de esta zona, así como a "recuperar el espíritu" que hizo que muchos santanderinos de su generación tuvieran la oportunidad de tener su "primer contacto con el mundo del jazz, ha dicho.

Una música que, según ha explicado, ha tratado de que esté "muy presente" en todos sus cuadros. Pero además de jazz, la muestra que expone en el Río de la Pila, tiene "un poco de todo", ya que también incluye un cuadro de ballet, dos sobre el mundo del cine, otro de toros y uno de desnudos, un tema este último que utiliza "siempre" "para limpiar la paleta", ha señalado Sobrino.

En total, la exposición, que se mantendrá abierta hastya el 20 de abril en la biblioteca del centro, está compuesta por diez obras que abarcan los años ochenta, noventa y los primeros del actual siglo XXI, como en el caso del cuadro de la danza.

Se trata de la primera actividad cultural que se va a desarrollar en esta nueva infraestructura tras la finalización de las obras de construcción del edificio, que pretende dar servicio a más de 5.000 habitantes.

Durante la próxima semana, en horario de 12.00 a 14.00 horas, los vecinos podrán rellenar en el centro un formulario indicando sus preferencias de cara a la programación.

Los diferentes colectivos sociales, comerciales y culturales con los que cuenta la zona, como la Asociación de Vecinos del Río del Pila o la Asociación Cultural 'El Río Suena' también están invitados hacer sus propuestas.

Centro cívico

El edificio, de cuatro alturas, cuenta con servicios y dotaciones como biblioteca, ludoteca, salas para reuniones y actividades y un auditorio al aire libre.

En la planta baja, se ubican el control de accesos, una ludoteca y un punto de encuentro, aseos y un pequeño almacén. En la primera planta hay dos salones de actos de 94 metros cuadrados en total y una zona de almacén.

En la segunda planta se distribuyen dos salas de informática, un archivo y un área administrativa. En la tercera planta se sitúa una gran biblioteca con sala de reuniones.

La cubierta alberga la principal singularidad del edificio y que será su seña de identidad ya que se ha habilitado la cubierta como una zona totalmente accesible con un pequeño auditorio para desarrollar actos al aire libre, utilizando un acabado en madera tanto para el suelo como para las paredes interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento