El Govern reitera su crítica a Iriondo por la "gran irresponsabilidad" de sus "afirmaciones xenófobas"

La FEHM remarca que los hoteleros contratan "por su profesionalidad" y sin realizar "ninguna discriminación de ningún tipo"
Joana Barceló
Joana Barceló
CAIB
Joana Barceló

El Govern ha reiterado este viernes su crítica al presidente de Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, por la "gran irresponsabilidad" que tuvieron sus "afirmaciones xenófobas" en las que aseguró que los extranjeros, como "los sudamericanos y africanos no pueden vender la isla" a los turistas.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha recordado que el presidente del Govern, Francesc Antich, ya fue "claro" cuando dijo que Iriondo "no es la persona más adecuada" para estar al frente de esta entidad. Sin embargo, Iriondo ha asegurado este viernes en declaraciones a Europa Press que no dimitirá y que, tras sus disculpas, el tema "ya está cerrado".

Según Barceló, el Govern debe procurar "igualdad de oportunidades" para la formación y que todas las personas tengan este derecho en su acceso al mundo laboral. "Éste es el objetivo de las políticas del Govern más que nunca, y cualquier comentario como el que se hizo es totalmente reprochable".

Por su parte, la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha asegurado que el colectivo que ella representa contrata a los trabajadores "por su profesionalidad, formación y dependiendo de las tareas que tengan que desarrollar, y, lógicamente, sin hacer ninguna discriminación de ningún tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento