El MARM estudiará en un mes la información necesaria para tramitar la declaración de impacto ambiental de Biscarrués

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha informado de que cuenta con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués y que en un plazo de un mes la estudiará y realizará la tramitación administrativa.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha informado de que cuenta con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués y que en un plazo de un mes la estudiará y realizará la tramitación administrativa.

El MARM se ha pronunciado así unas horas antes de llevarse a cabo la manifestación convocada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón este sábado, en Zaragoza, para exigir la declaración positiva de impacto ambiental de Biscarrués para posibilitar la construcción del embalse.

Esta información ha sido trasladada este jueves a las organizaciones de Riegos del Alto Aragón, UAGA-COAG, Asaja, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en el transcurso de un encuentro mantenido con representantes ministeriales.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha apuntado que en dicha reunión se les comunicó que el MARM había finalizado la recopilación de los informes complementarios a la declaración de impacto ambiental.

De esta forma, da por cerrada la cuestión relacionada con el traslado de consultas y ampliación de alcance, y cuenta con toda la información necesaria para llevar a cabo la declaración. Además, se les comunicó que será necesario un plazo de un mes para el estudio de la documentación y tramitación administrativa.

Trillo ha apuntado que "implica un ligero avance en la tramitación de la declaración", pero ha insistido en que "no modifica los planes de la manifestación", convocada por Riegos, cuya celebración fue aprobada en asamblea ante los retrasos en la tramitación de dicha declaración. Asimismo, Riegos decidía a finales de abril si convoca una segunda manifestación entorno a las elecciones del 22 de mayo. A

La espera

El presidente de Riegos del Alto Aragón ha señalado que la información aportada por el Ministerio "supone que, por lo menos, ha finalizado la fase de pedir papeles y más papeles y ahora hay que esperar la resolución".

Al respecto, ha anunciado que "vamos a estar vigilantes con el plazo de tiempo dado" y ha recordado que Riegos del Alto Aragón celebrará su asamblea a finales del mes de abril y abordaremos la celebración de una segunda manifestación. "Veremos qué decidimos", ha dicho.

Sobre la movilización de este sábado en Zaragoza, ha apuntado que espera que sea masiva y así "poder mostrar al ministerio que hay una reivindicación que cuenta con un gran apoyo" y que el MARM "resuelva cuanto antes la declaración de impacto ambiental de Biscarrués".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento