Monseñor Sanz sostiene que hay "hay cejas y cejas" y algunos no cejan en su hipocresía para condenar todas las guerras

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha señalado en su carta pastoral semanal que una cosa es decir "Sí a la paz", y otra bien distinta es decir "No a la guerra" ¿Pero a cuál? --se pregunta-- "Hay quienes no desean en verdad la erradicación de todas las guerras, de todas las violencias, sino tan sólo las que declaran, sostienen y ganan sus contrarios políticos".
Jesús Sanz
Jesús Sanz
EP
Jesús Sanz

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha señalado en su carta pastoral semanal que una cosa es decir "Sí a la paz", y otra bien distinta es decir "No a la guerra" ¿Pero a cuál? —se pregunta— "Hay quienes no desean en verdad la erradicación de todas las guerras, de todas las violencias, sino tan sólo las que declaran, sostienen y ganan sus contrarios políticos".

Monseñor Sanz asegura que "ya se ve, que hay cejas y cejas, y algunos no cejan en su hipocresía. Hay torturas y penas de muerte, y todas ellas están de más. Incluyendo las del aborto, las de la eutanasia, y todas las que se dan en los campos de concentración y en las dictaduras de todo signo".

"Muchas veces la paz no se concibe como la ausencia de toda violencia, la que nace del respeto que nutre el amor, sino que se entiende una paz desde la trinchera particular", sostiene.

El prelado ha señalado que "hay quienes se llenan de razones para una campaña en contra de la pena de muerte o en contra de la tortura. Los cristianos debemos estar ahí con toda contundencia y contumacia: en contra de todas las torturas, y en contra de todas las penas de muerte. Pero, de todas. No vaya a ser, de nuevo, que las torturas que infligen los conmilitones se justifican y disculpan, mientras que se es inflexible hasta la pancarta y la barricada, para denunciar a los torturadores que no votan nuestras siglas o que mueven una ceja distinta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento