El Rey, Bustamante y Santiago Segura, personajes preferidos por los castellanoleoneses para irse de cañas

Los castellanoleoneses han elegido al Rey Juan Carlos como su personaje favorito para irse a tomar unas cañas, según ha señalado la encuesta que realiza anualmente Cerveceros de España, por delante del cantante David Bustamante, el actor y director Santiago Segura, el escritor y divulgador Eduard Punset y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Cañas
Cañas
EUROPA PRESS/CERVECEROS DE ESPAÑA
Cañas

Los castellanoleoneses han elegido al Rey Juan Carlos como su personaje favorito para irse a tomar unas cañas, según ha señalado la encuesta que realiza anualmente Cerveceros de España, por delante del cantante David Bustamante, el actor y director Santiago Segura, el escritor y divulgador Eduard Punset y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de Estado sustituye en el primer puesto de popularidad a Bustamante, que en esta edición se queda en segundo puesto, según la estadística '¿Con quién te irías de cañas?', recogida por Europa Press, que realiza anualmente Cerveceros de España para conocer quiénes son los personajes favoritos de los españoles para compartir una costumbre tan arraigada como es salir de cañas.

El Rey fue el elegido del 27 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad, mientras que el triunfador de la pasada edición, el cantante David Bustamante, se vio relegado al segundo puesto, con un 19 por ciento de los votos. Tras ellos, Santiago Segura (10 por ciento) y Eduard Punset (7,5 por ciento) ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Zapatero ocupa el quinto puesto con un 7 por ciento, sólo medio punto por delante del humorista Andreu Buenafuente y los futbolistas Andrés Iniesta e Iker Casillas.

De esta lista de los diez primeros desaparecen con respecto a 2010 personajes como los presidentes de la Comunidad de Madrid y Cantabria, Esperanza Aguirre y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, el cantante Alejandro Sanz y el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.

Preguntados por su personalidad castellanoleonesa favorita, los encuestados han elegido a Zapatero como primera opción con un 9 por ciento de los votos, ligeramente por delante del montañero Jesús Calleja, con un 8,5 por ciento. Les siguen en la lista la atleta Marta Domínguez, la presentadora Patricia Conde, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de Riva, y Concha Velasco.

En cuanto a la sección de cantantes o músicos favoritos para tomar una caña, el primer puesto es con holgura para la colombiana Shakira, quien reúne un 22 por ciento de los votos, mientras que el segundo, Melendi, se queda en el 12 por ciento. Le siguen Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Sabina y Bisbal. TELEVISIÓN y RADIO

El humorista Andreu Buenafuente es, con un 19 por ciento de los votos, la personalidad de la radio y televisión preferida por los castellanoleoneses para compartir un rato de cañas. Le sigue, de cerca, Pilar Rubio (16 por ciento) y completa el podio el periodista Iñaki Gabilondo (13 por ciento). Comparten el cuarto lugar Carlos Herrera y Susanna Griso, ambos con un 10 por ciento de los votos. Matías Prats y Patricia Conde les acompañan en los primeros puestos.

En la sección de actores —bautizada cañas y cine por la Asociación de Cerveceros—, es el madrileño Santiago Segura (21 por ciento) la primera opción para un día de "conversación amable maridada con una rica cerveza". Otro director, Álex de la Iglesia, se sitúa segundo con un 11 por ciento de los votos, justo por delante del oscarizado Javier Bardem (10 por ciento).

Por último, en lo referente al deporte, el personaje favorito es el tenista y número uno de la ATP, Rafael Nadal, a quien eligen el 29 por ciento de la población, por delante del campeón del Mundo de fútbol Iker Casillas (22 por ciento) y el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso.

El trabajo de campo se ha realizado en febrero de 2011 con 2.000 entrevistados on-line, mayores de 18 años según sexo y edad en ámbito nacional y representativo a nivel autonómico con un error muestral de 2,23 por ciento. A estos datos, se suman los 286 votos en la web de Cerveceros.

Cerveceros de España es la entidad que representa desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera Castellanoleonesa y La Zaragozana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento