Catorce empresas riojanas viajan con la Cámara de Comercio en una misión a Estados Unidos

Además, siete bodegas riojanas participan en una exposición de vinos españoles en Nueva York y San Francisco: la Spanish Wine Cellar 2011
Nueva York
Nueva York
EUROPA PRESS
Nueva York

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una misión comercial multisectorial a Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) en la que estarán presentes representantes de catorce empresas riojanas de diferentes sectores, "que tratarán de iniciar o ampliar contactos comerciales en este país".

El viaje, que se realiza en el marco del Plan Global Rioja y en colaboración con la Oficina Comercial de España en Nueva York y la oficina de la Cámara de La Rioja en Nueva York, se inicia el próximo domingo, día 10 de abril y concluye el sábado, día 16 de abril.

Como cada año la Cámara de La Rioja organiza una acción a este país, que está cofinanciada por la ADER. Los representantes de las empresas que viajan este año estarán acompañados en todo momento por la responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara, Susana Fernández.

Las empresas riojanas que participan en la misión son: Dinastía Vivanco (vinos), Bodegas Ontañón (vinos), Arluy (galletas), Lácteos Martínez (quesos), Kottas (perfiles para productos cerámicos), Raquel Sáenz Sacristán (vinos), y Alberto de Miguel (conservas vegetales).

Durante estos días de misión comercial, las empresas tratarán de fomentar los contactos y la presencia de productos riojanos en estos mercados, mediante el contacto directo con importadores y distribuidores, para lo que la Cámara de Comercio les ha diseñado agendas de trabajo.

Además siete bodegas riojanas participarán en la Spanish Wine Cellar 2011, exposición de vinos promovida por la Oficina Comercial de España en Nueva York y por las Cámaras de Comercio, en su edición de Nueva York y en San Francisco: Bodegas Fuenmayor, Bodegas Olarra, Viña Olabarri, Bodegas Cidacos, Viñedos de Alfaro, Bodegas Riojanas y Bodegas Heredad Baños Bezares.

La balanza comercial de La Rioja con EEUU arrojó, en 2010, un saldo positivo de casi 43 millones de euros debido, principalmente, a la exportación de vino. La Rioja exportó a EEUU por valor de 50,6 millones de euros. Este país ocupa el sexto lugar en el ranking de exportaciones de nuestros productos.

Las principales partidas exportadas por La Rioja a EEUU en 2010 fueron: vino (33,9 millones, lo que supone el 67% del total de exportaciones), calzado, materias textiles, conservas, preparaciones de carne o pescado, partes de vehículos automóviles, y madera y sus manufacturas.

En el terreno de las importaciones, La Rioja compró a EEUU productos por valor de 7,7 millones de euros, fundamentalmente Madera y manufacturas y manufacturas diversas de metal común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento