La Ertzaintza pide la colaboración ciudadana para identificar al autor de varios atracos cometidos en Muskiz y Santurtzi

La Ertzaintza pide la colaboración ciudadana para identificar al autor de varios atracos cometidos en Muskiz y Santurtzi durante el pasado mes de marzo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Servicio De Prensa
Servicio De Prensa
EP/EJ-GV
Servicio De Prensa

La Ertzaintza pide la colaboración ciudadana para identificar al autor de varios atracos cometidos en Muskiz y Santurtzi durante el pasado mes de marzo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Policía vasca mantiene abierta una investigación para localizar y detener al individuo que durante la última quincena del mes de marzo cometió tres atracos en las localidades de Muskiz y Santurtzi.

Los robos, a punta de pistola, fueron perpetrados en una gasolinera y una farmacia de la localidad santurtziarra y en una entidad bancaria de Muskiz. Las cámaras de seguridad de los locales grabaron la imagen del delincuente para cuya identificación la Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana.

El primero de los robos se produjo el pasado día 19 de marzo en la Estación de Servicio El Arbol de la localidad de Muskiz. El atracador, ocultando la cara con un pañuelo se dirigió a la empleada y, amenazándola con un cuchillo, le obligó a entregarle el dinero que tenía en la caja.

Cuatro días después, el mismo individuo cometió un atraco similar en una farmacia de Santurtzi. En este caso, el atracador intimidó a la farmacéutica con una navaja, al mismo tiempo que manipulaba la caja registradora y se llevaba el dinero existente.

El último atraco perpetrado por esta persona se produjo el 29 de marzo en una entidad bancaria de Muskiz. El individuo se dirigió a las empleadas e, intimidándolas con una pistola, les hizo entregar el dinero del que en ese momento pudieron disponer.

En los tres casos, gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los tres locales, se pudo observar que el autor se correspondía con la misma persona.

Se trata de un varón de alrededor de 55 años, de complexión media, alrededor de 1,70 metros de altura, pelo moreno, con canas y calvicie visible, y tiene algún defecto a la hora de hablar. Lleva puesto un reloj de oro o dorado con esfera cuadrada y un anillo de oro, tipo sello.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de identificar al autor y solicita de la colaboración ciudadana por si pudiera facilitar alguna información sobre el atracador. En caso de que así sea, se pueden poner en contacto con la Comisaría de Muskiz en el número de teléfono 94.670.80.35, área de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento