Ricardo Castella y Juan Diego Martín toman este viernes el relevo en Tenerife del Festival Bubango Comedy

La segunda semana del Festival Bubango Comedy traerá al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a los cómicos Ricardo Castella y Juan Diego Martín y a Impromadrid, una compañía de vanguardia en la improvisación.

La segunda semana del Festival Bubango Comedy traerá al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a los cómicos Ricardo Castella y Juan Diego Martín y a Impromadrid, una compañía de vanguardia en la improvisación.

La compañía Cosaderisa.es, de los televisivos Ricardo Castella y Juan Diego Martín, actúa este viernes a las 20.30 horas con su espectáculo 'Cómico bueno, cómico muerto', un musical de pequeño formato y grandes risas que gira en torno a dos monologuistas que se baten en duelo en el mejor bar de la ciudad. Entre canción y canción, uno le hará al otro una terrible confesión sobre el secreto de su éxito. El final es tan impredecible que, de hecho, no es el final. Después vendrán otros dos.

El turno de Impromadrid llegará mañana sábado a las 20.30 horas. La compañía pondrá en escena 'Nuevo catch', un montaje que tiene como único argumento la improvisación, una disciplina en la que esta compañía madrileña es un referente internacional. 'Nuevo catch' llenó durante dos temporadas el teatro Alfil y después recorrió con éxito los Teatros Canal, en la capital española.

En el show hay dos presentadores que conducen una velada similar a un combate de boxeo en el que dos parejas de actores se enfrentan en una pelea a siete asaltos. Cada uno de ellos es una escena de teatro improvisada a partir de las propuestas del público, que finalmente hace de juez sobre quién ha vencido, todo ello envuelto en un cuidado montaje de luces, música y videoproyecciones.

Impromadrid está considerada actualmente como la mejor compañía de improvisación de España y una de las más vanguardistas del mundo. Además de los espectáculos en directo, Impromadrid también se dedica a la formación de actores en el ámbito de la improvisación y organiza el único Festival Internacional de Improvisación de España (Festim).

La programación del Festival Bubango Comedy se cerrará la próxima semana con Edu Soto y Fernando Gil, que presentarán 'Personajes de la calle' (15 de abril), y con Quequé, que trae el montaje 'Uno y trino' (16 de abril), ambos a las 20.30 horas.

Las entradas para Bubango Comedy están a la venta en la página web de CajaCanarias al precio de 13, 16 y 19 euros (www.cajacanarias.es, menú 'Venta de entradas'). La programación del festival está disponible en las webs www.teatroguimera.es y www.bubangocomedy.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento