El Café del Auditorio de León recibe desde hoy a los grupos 'El Combo Toro' y 'Tri-Full Jazz'

El Café Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana dos nuevas actuaciones, concretamente, hoy tendrá lugar el concierto del 'El Combo Toro' y mañana se subirá al escenario 'Tri-Full Jazz' Los integrantes de 'El Combo Toro' tienen influencias musicales muy variadas como el rock, el jazz, la clásica y, por encima de todas, la música latina. Su pasión por el son cubano se puede apreciar en cada una de sus puestas en escena, con temas de Compay Segundo, Rubén Blades, el Trío Matamoros o Carlos Puebla.
?El Combo Toro?
?El Combo Toro?
AUDITORIO DE LEÓN
?El Combo Toro?

El Café Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana dos nuevas actuaciones, concretamente, hoy tendrá lugar el concierto del 'El Combo Toro' y mañana se subirá al escenario 'Tri-Full Jazz'

Los integrantes de 'El Combo Toro' tienen influencias musicales muy variadas como el rock, el jazz, la clásica y, por encima de todas, la música latina. Su pasión por el son cubano se puede apreciar en cada una de sus puestas en escena, con temas de Compay Segundo, Rubén Blades, el Trío Matamoros o Carlos Puebla.

En estos momentos, el grupo está formado por Elena Queca (piano), José Morán (tumbadora y bongo), José 'El Toro' (voz y güiro), Alfredo Mantero (guitarra), Juanjo Alonso (bajo), Alfredo Vidal (guitarra) y Guillermo Alonso (batería), según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

En cuanto a mañana, será el turno de 'Tri-Full Jazz', grupo integrado por los hermanos Ángel y Roberto González y el cubano Luis Quiñones. La formación destaca por la técnica de sus componentes, que practican un dominio "virtuoso" de sus instrumentos.

El contrabajista Luis Quiñones es hijo de José Dolores Quiñones, compositor de temas de éxito internacional, y fue integrante de la orquesta de cámara 'El Plantel' y de la orquesta de música popular 'Los Armónicos', en la que compartió plaza con Paquito de Rivera y Arturo Sandoval. Ha formado parte, entre otros, de 'La Charanga Habanera' y de 'Cohíba', así como de diversas formaciones de jazz.

Respecto al batería, Ángel González, ha estado siempre rodeado de músicos. Ha asistido a cursos impartidos por algunos de los mejores bateristas del mundo como Don Famularo, Dave Welck o Vinnie Colaiutta, así como al único impartido por Michel Camilo Trío con Horacio 'El Negro' Hernández en la SGAE.

Por último, el pianista, Roberto González, ha estudiado con Tony Heimer y con Horacio Icasto. Actualmente también forma parte del grupo de versiones de clásicos del rock 'DeVerssions' y, además, fue componente del mítico 'Fundición Odessa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento