Zoido se compromete a que "Sevilla funcione" frente a "proyectos megalómanos" porque "no es el momento"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves en el Club Antares su programa para que "Sevilla funcione" frente a "proyectos megalómanos", porque considera que "no es el momento".
Zoido en su intervención en el club Antares.
Zoido en su intervención en el club Antares.
PP/EUROPA PRESS
Zoido en su intervención en el club Antares.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves en el Club Antares su programa para que "Sevilla funcione" frente a "proyectos megalómanos", porque considera que "no es el momento".

En una conferencia titulada 'La Sevilla que queremos', Zoido ha afirmado que los últimos cuatro años como líder de la oposición "han sido difíciles", aunque asegura que "lo han sido mucho más para los miles de sevillanos que han visto como su ciudad ha ido perdiendo el tiempo cada día, sumida en una serie de despropósitos que le llegaban desde su Ayuntamiento".

Por tanto, dice confiar en que ante el nuevo "examen" que suponen los comicios municipales del día 22 de mayo, "además de ganar" el PP, lo haga "de manera que podamos gobernar en la ciudad y ayudar a enderezar el rumbo que el gobierno de coalición ha perdido desde hace tiempo".

"Sevilla va a vivir una nueva época, el PP tiene las metas muy claras en el modelo de gestión que la ciudad de Sevilla necesita para el periodo 2011-2015", ha garantizado el alcaldable popular, quien ha dividido su programa en "tres bloques esenciales: ordenar Sevilla, que la ciudad funcione y lanzarla hacia el futuro", todo ello basado en tres criterios "austeridad, transparencia y eficacia".

Así, en lo que al bloque 'Sevilla se ordena' se refiere, ha apostado por "dar ejemplo", para lo que propone que haya sólo siete delegaciones municipales, reducir los altos cargos; confiar en los funcionarios, reducir los gastos, mayor cercanía con los distrito y la creación de una Oficina de Control Presupuestario.

De igual modo, ha señalado la necesidad de apostar por "transparencia y participación", para lo que propone la revisión del Reglamento de Funcionamiento del Pleno Municipal, la presencia de la oposición en todo los consejos de administración y que los nombramientos se hagan en base a méritos.

También incluye Zoido en su programa, según ha planteado en su conferencia en Antares, la conveniencia de "estar cerca del ciudadano", para lo que ha apostado por una "verdadera" administración electrónica, "cambiar la actitud hacia el ciudadano" y la revisión de todos los procesos para ganar eficacia.

"Queremos que Sevilla funcione", ha insistido Zoido en su discurso, para lo que ha apostado por impulsar la economía y el empleo mediante la colaboración "con los agentes económicos y sociales y con los apuestan por invertir en Sevilla", además de "facilitar el diálogo con el comercio para la solución de problemas" y del apoyo al sector turístico.

En esta línea, considera necesario impulsar "una Sevilla segura y con servicios de calidad", lo que a su juicio implica "ofrecer al sevillano una ciudad limpia y segura, recuperar la calidad y el cuidado de los parques, mejorar el trato y la cercanía de la Policía Local y métodos más eficientes de recogida de basuras".

También ha puesto de manifiesto el candidato del PP su apuesta por "una Sevilla que demuestre su compromiso", para lo que considera que hay que "mantener y potenciar las políticas sociales del Ayuntamiento" y tener en cuenta a "mucha gente anónima y desinteresada que ayuda a los demás". Asimismo, ha asegurado que su programa incluye medidas para lograr "una Sevilla que dialogue y premie el esfuerzo".

En materia de movilidad, propone "un red completa de metro subterránea y metropolitana, alternativas al Plan Centro, que Tussam recupere los niveles de eficacia del pasado y un plan viable de aparcamientos en el Casco Antiguo y en los barrios".

También se compromete a impulsar "un urbanismo ordenado" que respete los "criterios de planificación, presupuesto y plazo" y propiciar que la ciudad "mire de verdad hacia el río", entre otras políticas para jóvenes, impulso del deporte, y medidas de sostenibilidad —energías renovables, eficiencia energética, etc—.

"seguiré cerca de cada vecino"

En esta línea, apuesta por una ciudad que "cuida del talento y de sus emprendedores, que respeta su legado cultural, que cuida su marca y que cuida sus barrios" y garantiza que seguirá "estando muy cerca de cada barrio, de cada calle, de cada vecino, porque es lo que gente me reclama y donde no les voy a fallar".

"La ciudad sólo necesita que la hagan funcionar, que la dejen de improvisaciones y que la pongan en orden; que no la inventen a cada rato, que está inventada hace mucho; que le faciliten la vida a sus vecinos y que la dejen volver a ser noticia no por sus escándalos, sino por su excelencia", concluye Zoido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento