SON: la nueva generación de artistas sonoros de España

Joan Bagés.
Joan Bagés.
Archivo
Joan Bagés.

Nace SON, una iniciativa musical que busca acercar y descubrir al público a una nueva generación de artistas sonoros españoles. Se celebra el 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional de Música y abarcará disciplinas tan diversas como la música electrónica, la música basada en field recordings y manipulaciones en directo, la improvisación electroacústica, la performance o las instalaciones sonoras.

El programa se compone de cuatro conciertos. El primer concierto lo integran obras de los compositores Edith Alonso, Manuel Rosal, Fernando Villanueva, Manuel Añón, Hermes Luaces, Joan Bagés y Nuria Núñez. La segunda sesión, destinada a la música electrónica, tendrá como protagonistas a Pablo Sanz, Rubén García, Miguel Ángel García y Xabier Erkizia. En la tercera entrega, dedicada a la improvisación electroacústica y titulada “Esto no es una guitarra”, participarán Pablo Rega, Ferran Fages, Julio Camarena y Ferrer-Molina. En el cuarto concierto se presentarán, junto a las propuestas de Isaac Diego, Nilo Gallego y Nilo Espada, intervenciones de los diferentes músicos de SON sobre piezas compuestas por Edith Alonso, Miguel Álvarez-Fernández y Fernando Villanueva.

Además, las obras de Julio Adán, Miguel Aguirre, Miguel Álvarez-Fernández, Rubén Grilo, Jesús Jara, Ignacio Llamas, Ángel Núñez, On!, Juan Pérez Aguirregoikoa, Proyecto 23 y Carolina Silva quedarán instaladas en las zonas de tránsito de la sala de cámara del Auditorio durante los dos días.

Más información: www.musicadhoy.com/son

Mostrar comentarios

Códigos Descuento