Empredinser califica de "insignificante" el seguimiento de la huelga, con un 4,2% de los trabajadores

Según la empresa ha sido secundada por 22 personas, frente a 46 en la anterior convocatoria

La empresa pública de atención domiciliaria Empredinser ha calificado de "insignificante" el seguimiento de la jornada de huelga de este jueves, que según sus datos ha sido secundada por 22 personas, un 4,2 por ciento de la plantilla. Destaca además que el seguimiento es "significativamente inferior" al de la anterior jornada de paro, en la que participaron 46 personas.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, los servicios mínimos establecidos se han cumplido en su totalidad "sin incidencias". De esta forma, la atención a personas dependientes en sus domicilios se ha prestado durante la jornada al 98 por ciento de los usuarios de la misma.

En todo caso, la empresa pide "disculpas" a los usuarios que hayan podido ver disminuida su atención en este día.

Para Empredinser, los trabajadores de la empresa se sienten "escasamente vinculados" a una lucha sindical motivada, a su juicio, por la proximidad de las elecciones de los órganos de dirección de las organizaciones.

Señala que los argumentos de los sindicatos "pierden fuerza" cuando los trabajadoras "saben perfectamente que no es cierto que se les haya reducido los salarios en 100 euros, tal como afirman las organizaciones, sino, más bien, se les ha incrementado el salario con la implantación del nuevo convenio colectivo".

Empredinser añade, además, que este convenio, el "verdaderamente aplicable" a sus funciones, ha sido demandado por los sindicatos y apoyado a nivel nacional por CC.OO..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento