Ryanair dice que el embarque y desembarque a pie en el Aeropuerto de Alicante no supone "riesgo para la seguridad"

El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha refutado este jueves el argumento de AENA acerca de que la obligación de usar las pasarelas telescópicas en el Aeropuerto de Alicante constituye una medida de seguridad, por considerar que es "falsa" dado que "las instalaciones de la nueva terminal son idénticas a las de la vieja terminal" donde se realizaba el embarque y desembarque a pie y, por tanto, no suponen "riesgo para la seguridad".
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en Alicante
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en Alicante
EUROPA PRESS
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en Alicante

El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha refutado este jueves el argumento de AENA acerca de que la obligación de usar las pasarelas telescópicas en el Aeropuerto de Alicante constituye una medida de seguridad, por considerar que es "falsa" dado que "las instalaciones de la nueva terminal son idénticas a las de la vieja terminal" donde se realizaba el embarque y desembarque a pie y, por tanto, no suponen "riesgo para la seguridad".

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha recalcado que "los hechos son muy simples, las instalaciones de la nueva terminal son idénticas a las de la vieja terminal y no hay riesgo para la seguridad".

McNamara ha defendido que "Ryanair ha crecido con éxito, haciendo que el tráfico de Alicante pasara de 400.000 a cuatro millones de pasajeros anuales, sin problemas a la hora de hacer el procedimiento de embarque y desembarque a pie en Alicante o en cualquier otro aeropuerto español o de la Unión Europea".

En este punto, ha recalcado que la afirmación de AENA de que el uso de las pasarelas es "una medida de seguridad es falsa, ya que Ryanair ha realizado el embarque y desembarque a pie en Alicante desde 2007".

McNamara ha apuntado a la decisión de AENA de "obligar a Ryanair a utilizar y pagar por unas pasarelas telescópicas innecesarias" como responsable del "recorte en el número de vuelos y pasajeros de hasta un 80 por ciento" que realizará la aerolínea a partir de octubre si persiste dicha obligación, y que "costará 2,5 millones de pasajeros y hasta 30 millones de euros a Alicante".

Es más, ha denunciado que esa decisión "viola la ley de competencia, así como la Directiva de Tasas Aeroportuarias de la Unión Europea".

El portavoz de Ryanair ha resaltado que la aerolínea opera en más de 160 aeropuertos y utiliza pasarelas telescópicas "en tan sólo tres de ellos, en los que el embarque y desembarque a pie no es posible".

Además, ha expuesto que "el embarque y desembarque a pie se utiliza regularmente en la nueva terminal de Alicante con los pasajeros de negocios".

"No hay ningún problema de seguridad con el procedimiento de embarque y desembarque a pie en la nueva terminal de Alicante, ya que las escaleras de acceso son idénticas a las de la vieja terminal", ha sentenciado McNamara.

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