El PP critica un "nuevo escándalo urbanístico" en Jaén "con la implicación del hijo de Chaves como comisionista"

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado este jueves "un nuevo escándalo urbanístico" en la ciudad con la implicación del hijo de Chaves, que ha actuado como comisionista en la mediación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado este jueves "un nuevo escándalo urbanístico" en la ciudad con la implicación del hijo de Chaves, que ha actuado como comisionista en la mediación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer la información de 'El Confidencial', según la cual entre septiembre de 2006 y 2009 el empresario Andrés Rodríguez Tapia firmó sendos contratos con Javier Olaegui de la Infiesta para que realizara las gestiones necesarias para construir un campo de golf y una urbanización en Jaén. Con ello, según añade, no sólo estaba contratando los servicios de Olaegui sino también de Iván Chaves, hijo del vicepresidente del Gobierno, quienes tenían un contrato privado en el que ambos acordaban repartirse al 50 por ciento las comisiones por su labor de mediación. "Nos ha dejado a todos asombrados", ha asegurado Fernández al respecto.

A su juicio, el PSOE de Andalucía "se descompone, con escándalos vinculados al partido que desgraciada y lamentablemente tienen el epicentro en Jaén, como es ahora la mediación de Iván Chaves en las gestiones para operaciones urbanísticas o en los escándalos de los ERE falsos". Por ello, ha considerado que el PSOE y su secretaria general en la capital y alcaldesa, Carmen Peñalver, van a tener que dar "muchas explicaciones ante este nuevo escándalo en el que aparece el hijo de Chaves".

En este sentido, le ha exigido que "se quite la careta y deje de convertir el Ayuntamiento en la sede del pelotazo urbanístico", algo que el PP no va a consentir ni tolerar. En opinión de Fernández de Moya, es "lamentable" que Iván Chaves haya actuado como comisionista, según contrato con Olaegui de la Infiesta, para las negociaciones políticas necesarias con el Ayuntamiento de Jaén.

"El señor Chaves ha mediado con el Ayuntamiento para la modificación del PGOU de la ciudad de Jaén. Modificación que se llevó a cabo en el Pleno del Ayuntamiento del 24 noviembre 2009, donde el PSOE e IU aprobaron la construcción de un campo de golf, viviendas, hoteles y comercios en la finca Chillón, de 1,3 millones de metros cuadrados", ha comentado.

Además, ha dicho que la tramitación de ese proyecto quedó incluida en el PGOU vía aprobación inicial en el pleno del 24 de noviembre de 2009 con los votos favorables de PSOE e IU y con el voto en contra del PP. "Y el listado de Chaves a través de su empresa preveía unos ingresos de 60.000 euros por estas gestiones con el Ayuntamiento de Jaén. Eso es lamentable, y lo más grave es que ha sido consentido por Peñalver", ha apostillado.

El líder de los populares jiennenses ha afirmado que "curiosamente a partir de ahí empiezan todos los parabienes del Gobierno autonómico en este pelotazo", de modo que comienzan "todos los informes de la Junta de Andalucía diciendo que estamos ante unos de los mejores proyectos que se han presentado para la ciudad", una "casualidad", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento