La Diputación destina más de 196.000 euros a la tercera fase del Plan de Electrificación Rural

El Pleno de la Diputación Provincial de Alicante ha aprobado destinar este año 196.283 euros a la tercera fase del Plan de Electrificación Rural de la Comunidad Valenciana (PLAVER), para realizar 17 proyectos de los que se beneficiarán 16 municipios.
Pleno de la Diputación de Alicante
Pleno de la Diputación de Alicante
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Pleno de la Diputación de Alicante

Busot, Lorcha, Penáguila, Sella, Tibi, Jalón, Finestrat, Millena, Jijona, Confrides, Callosa de Segura, Monóvar, La Vall de Laguart, Biar, Catral y Benillembla son las localidades donde se ejecutarán las actuaciones.

Este plan, fruto del convenio entre la Generalitat y la Diputación Provincial, tiene por objeto atender las necesidades de suministro energético de los núcleos de población aislados y las explotaciones que aún quedan por electrificar, conectándolas a las redes de suministro existentes.

Servicios municipales

Asimismo, la corporación provincial ha aprobado durante la sesión plenaria la firma de un convenio de colaboración entre las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para facilitar la gestión de los servicios municipales.

El objetivo de esta iniciativa es "aprovechar las infraestructuras existentes para racionalizar los servicios municipales y generar economías de escala, ahorrando costes y manteniendo la prestación y la ejecución en común de determinadas actuaciones municipales como obras, bienes o instalaciones".

Las administraciones firmantes se comprometen a ofrecer apoyo técnico y asesoramiento a los consistorios en aspectos relativos a la creación, desarrollo y ejecución de acuerdos de colaboración común, desarrollar labores de promoción, soporte y coordinación, así como realizar informes de evaluación y seguimiento de los objetivos de este acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento