Para no quedarse atras

Los másters y los estudios de postgrados se han convertido en los últimos años en un complemento elegido por muchos estudiantes con el ánimo de ampliar su formación universitaria, antes de dar el salto definitivo al mercado laboral.
Una estudiante consulta la información de las facultades y escuelas universitarias.
Una estudiante consulta la información de las facultades y escuelas universitarias.
Foto
Una estudiante consulta la información de las facultades y escuelas universitarias.
Futura, el salón de másters i postgrados, llega este año a su tercera edición superando la oferta de 3.500 modalidades diferentes de postgrados que ofreció en la anterior edición En este salón se mostrará la oferta de escuelas de negocios, universidades, colegios profesionales o fundaciones.El Fòrum del Treball será el complemento de Futura con la presencia de 21 empresas de trabajo temporal, consultoras de recursos humanos con interés en contratar a jóvenes estudiantes y profesionales. Para muchos, será una gran ocasión para entrar en contacto con las empresas y agencias de selección de personal.

La formación, a debate

Durante los dos días de celebración de Futura se debatirá en el Palau de Congressos el futuro de la formación y su vinculación con la empresa en unas jornadas que organiza Món Empresarial. En ellas habrá tres mesas redondas con rectores de diferentes universidades públicas y privadas catalanas, empresarios y responsables de recursos humanos y marketing de diferentes ramas profesionales.

Abrirá la sesión programada para el viernes (11.15 h.) el doctor Joan Tugores, ex rector de la Universitat de Barcelona, que moderará el debate Universitat i Societat: Passa el futur per Bolonia?. A las 13 horas, hablarán los empresarios en el debate que lleva por título Formació i Empresa en l’entorn europeu. Estará moderado por Josep Bové, consultor y profesor de Fundemi.

El sábado acabarán las jornadas con el debate MBA: Èlit de la Formació Directiva, que será conducido por el profesor de Esade, Daniel Ortiz.

Simular la oficina de una empresa

El Palau 7 de la Fira acogerá desde mañana hasta el viernes la Feria Internacional de Empresas Simuladas, que organiza la Fundación Inform dentro del marco de Expodidáctica, donde se reunirán 50 expositores y se prevé que acudan unas 5.000 personas. Durante la feria se dará a conocer el Sefed (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas), un programa formativo destinado a capacitar a los alumnos en el campo de la administración y la gestión mediante la simulación de la oficina de una empresa virtual. A lo largo de los tres días de duración, también se presentarán diferentes empresas simuladas de todas las comunidades del Estado. También habrá un apartado dedicado a los centros integrados de formación professional en Catalunya y se informará sobre las competencias profesionales en el Institut Català de les Qualificacions Professionals.

Fórum del empleo

El currículum vitae: En este taller aprenderás a hacer tu CV. Viernes 24 a las 18.00 horas.

Trabajar en una empresa de Internet: Sabrás, de la mano de Infojobs, todo lo que querías saber de una.com. Viernes 24 a las 19.00 horas.

La prueba final: La entrevista: Te darán consejos prácticos para tener éxito en una entrevista de trabajo. Sábado 25 a las 12.00 h.

Proceso de selección: Las claves para superar las pruebas de selección. Sábado 25 a las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento