Sierra Nevada afronta el fin de semana con 90 kilómetros esquiables y varias competiciones

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el fin de semana con la previsión de habilitar 90 kilómetros de longitud esquiable y abrir pistas en todas las zonas del recinto invernal, con espesores de hasta cinco metros de nieve primavera.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el fin de semana con la previsión de habilitar 90 kilómetros de longitud esquiable y abrir pistas en todas las zonas del recinto invernal, con espesores de hasta cinco metros de nieve primavera.

Las previsiones del tiempo para los próximos días anuncian cielos despejados y temperaturas suaves, unas condiciones suficientes para mantener la nieve en buen estado la nieve hasta las 16.45 horas, momento del cierre de las pistas.

Además, la estación andaluza acoge estos días importantes y variados encuentros deportivos, entre ellos, la XXXVI edición del Trofeo Nacional de Veteranos que se celebrará el 8 y 9 de abril. Esta competición —slalom y slalom gigante— es todo un clásico del calendario de Sierra Nevada y se complementa con actividades lúdicas para todos los participantes, según informa en un comunicado la empresa pública que explota la estación, Cetursa.

Este año se reunirán alrededor de 100 deportistas veteranos con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años y las competiciones se celebrarán en la zona de Borreguiles, en la pista Granados.

El la misma zona de la Loma de Dilar, pero en distinto escenario, en esta ocasión en el snowpark Sulayr, se podrá disfrutar de la competición "Slopestyle", el 540 Showdown, para freeskiers y snowboarders, con cinco zonas: dos de jibbing, dos de saltos y un módulo de retorno. Habrá una primera fase abierta a todos los riders y clasificatoria para la gran final, a la que accederán 20 participantes.

Complementado estos eventos deportivos, a partir del día 10, la estación acogerá los II Encuentros Nacionales de Centros Escolares que se prolongará hasta el próximo miércoles 13 de abril. Esta segunda edición de los Encuentros Nacionales de Centros Escolares, promotores de la actividad física y el deporte, reunirá a 190 niños procedentes de toda España, con edades comprendidas entre 8 y 9 años.

Este evento de carácter participativo lo promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD) en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Monachil.

Durante tres jornadas las diecinueve delegaciones procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas, cada una de las cuales estará integrada por diez niños junto con sus respectivos profesores o responsables, disfrutarán de las instalaciones deportivas y recreativas de Sierra Nevada, donde practicarán modalidades relacionadas con la nieve, como el esquí y el snowboard, y las compaginarán con actividades formativas y culturales, como talleres y excursiones en plena naturaleza.

Por lo demás, Sierra Nevada impulsa el esquí de primavera ampliando el Día del Esquiador, fijado todos los miércoles, a los martes y jueves hasta final de temporada para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club. Asimismo, en la página 'web sierraneva.es' se publican diariamente ofertas con paquetes que incluyen los forfaits, el alquiler de material, el parking, actividades a precios muy económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento