Alemany remarca la "gran bajada" de las subvenciones nominativas llevada a cabo durante esta legislatura en el Consell

El PP cree que ha habido prácticas que se "alejan de procedimientos legales"

El vicepresidente del Consell y conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, ha hecho hincapié en la "gran bajada" de las subvenciones nominativas que han pasado a otorgarse mediante convocatorias públicas durante esta legislatura.

Durante una interpelación en el pleno de este jueves, Alemany ha sido interpelado por el portavoz del PP en la institución, Fernando Rubio, quien ha expresado su "preocupación" ante "una serie de prácticas que se alejan de procedimientos legales" como los reconocimientos extrajudiciales de créditos, que ha estimado en unos 15 millones de euros.

El 'popular' también se ha referido al malestar por parte de algunos ingenieros del Consell, quienes indicaron no suscribir el contenido del proyecto de la vía conectora, a lo que Alemany ha contestado que él habló con el jefe de este colectivo y reconoció que el proyecto se había "tramitado rutinariamente".

También en relación a esta obra, el vicepresidente de la institución ha detallado que el tema medioambiental "se resolverá oportunamente", después de que durante los últimos meses se haya criticado que su fraccionamiento podría derivar en que no se solicitasen los oportunos informes medioambientales.

En cuanto al reconocimiento extrajudicial de créditos, que el PP calcula en 15 millones de euros, Rubio ha admitido que se trata de una figura legal "pero recogida como una situación excepcional, no como una forma habitual de hacer los pagos", ha añadido. "Si es una figura legal, ¿qué discutimos?", le ha replicado Alemany al portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento