El portavoz de la Embajada de Israel en España destaca que "todavía persisten estereotipos" tras 25 años de relaciones

"Tras 25 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel, persisten todavía ciertos estereotipos", según ha declarado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el periodista y portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat.
El portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat
El portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat
UCAM
El portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat

"Tras 25 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel, persisten todavía ciertos estereotipos", según ha declarado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el periodista y portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat.

El diplomático ha impartido una conferencia titulada 'España-Israel 25 años del reencuentro', en el marco de la Semana Cultural Israelí, que se celebra en la UCAM del 6 al 12 de abril, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Haiat ha destacado la importancia de la imagen a la hora de vender una marca o un país y ha asegurado que "vender la imagen de Israel es más complicado que vender la de Coca Cola".

El portavoz de la embajada ha comenzado su intervención con una interpelación dirigida al auditorio, al que le ha preguntado "cuáles son las imágenes de Israel que no se ven en los medios de comunicación".

Haiat ha manifestado al respecto que la prensa en España "suele recurrir a imágenes estereotipadas a la hora de transmitir noticias referentes a Israel, lo que impide que los españoles puedan adquieran un conocimiento adecuado de la realidad del país".

"Cuando se habla de Israel en los medios, se suele recurrir a imágenes de soldados o judíos ultraortodoxos, que transmite una preocupante imagen negativa de conflicto, distanciamiento, fanatismo, teocracia y extremismo, que no es real y que suscita deseos de no visitar el país", ha añadido.

El diplomático ha abogado por mostrar y transmitir una imagen positiva y real de Israel, que refleje su verdadera realidad como país moderno, liberal, democrático y lleno de atractivos turísticos, y ha destacado la presencia fundamental de la mujer en la sociedad, la política y la cultura israelitas. Asimismo, ha sugerido una mayor difusión de la imagen de ésta, en los medios de comunicación españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento