Díaz Tezanos pide a los profesores que tengan "confianza en el futuro"

El director general de FP del Ministerio de Educación afirma que Cantabria está "a la cabeza" de España en Educación Secundaria
Clausura congreso
Clausura congreso
GOB
Clausura congreso

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha pedido a los profesores que tengan "confianza en el futuro", durante su intervención en la clausura del VIII Congreso Regional de Educación, que durante tres días ha reunido a 300 docentes de Cantabria en el Paraninfo de la Universidad para debatir sobre el presente y futuro de la profesión docente.

En la sesión de clausura, el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler Gracia, ha puesto de manifiesto que "Cantabria está a la cabeza por titulación en Secundaria Obligatoria".

El alto cargo del Ministerio ha añadido que, mientras el promedio estatal de mejora es de un 4,7%, en Cantabria se ha incrementado la tasa de titulación en más de 6 puntos.

La consejera ha agradecido este esfuerzo al profesorado y a las familias y ha pedido a los docentes que sean optimistas "porque la profesión docente requiere confianza en el futuro".

Díaz Tezanos ha animado a los profesores a "seguir trabajando por una escuela inclusiva, en la que quepa toda la diversidad del alumnado", y ha abogado "por dar importancia al entorno emocional del alumnado, para que encuentre un clima emocional positivo en nuestras aulas", además de fortalecer las relaciones familia-escuela.

Congreso regional de educación

La titular de Educación ha enfatizado "la importancia de la reflexión y el aprendizaje colaborativo en los procesos de actualización y formación del profesorado", y ha apostado por "vincular" el aprendizaje a los contextos reales de la vida cotidiana.

La calidad educativa se entiende "no como la cantidad de contenidos adquiridos en una etapa, sino como la capacidad de éxito con el que dotaremos a nuestro alumnado para su vida profesional, personal y social", ha dicho.

Otro aspecto debatido en el Congreso Regional de Educación ha sido la carrera docente, "entendida como un instrumento para el reconocimiento del mérito del profesorado en el desarrollo de su trabajo".

El Congreso ha valorado la evaluación como una parte "indispensable" del perfeccionamiento profesional, insistiendo en ésta y otras líneas de pensamiento que ya orientan el trabajo del profesorado de Cantabria, de los centros educativos y de la Consejería de Educación.

Por su parte, el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, ha dicho que "estamos iniciando el proceso de debate sobre el modelo de acceso a la función pública docente y a la carrera profesional". "Es obligación del Ministerio poner estos temas encima de la mesa para, junto a las Comunidades Autónomas, mejorar el sistema educativo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento