Navarro, Caneda y Martín Rojo abogan por buscar fórmulas de gestión que permitan hacer frente a la crisis

Los tres candidatos se muestran "muy ilusionados" con esta nueva etapa, que consideran un "reto"

Los números cuatro, Ana Navarro; cinco, Damián Caneda, y seis, María del Mar Martín Rojo, en la candidatura del PP con la que el alcalde, Francisco de la Torre, aspira a revalidar la Alcaldía de Málaga, se han mostrado "muy ilusionados" con lo que consideran que es un "reto". Los tres, nuevas incorporaciones, coinciden en su disposición para "trabajar por la ciudad" y en la necesidad de buscar "fórmulas de gestión" que permitan hacer frente a la crisis económica.

Navarro, una de las tres independientes que incluye la lista de los 'populares', ha señalado que éste es, "sin duda, el mayor reto profesional que me ha ocurrido en la vida, la mayor responsabilidad, pero también el mayor orgullo".

La candidata número cuatro, natural de Huelva, licenciada en Farmacia y abogada, ha insistido en que esta nueva etapa "me produce una ilusión tremenda", en tanto que supone "trabajar por Málaga, una ciudad que me acogió con los brazos abiertos".

Según ha indicado a Europa Press, su inclusión en la candidatura del PP "ha sido una sorpresa", ya que "nunca se me había ocurrido dedicarme a la política activa". No obstante, ha declarado que "es un honor y un orgullo que el alcalde se haya fijado en mí y haya depositado su confianza".

Por ello, ha asegurado que con ella "el alcalde puede contar para lo que quiera y lo haré con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas", sobre todo porque implica "trabajar por esta ciudad tan preciosa, a la que amo profundamente".

Sobre qué área le gustaría dirigir en caso de que el PP gane las elecciones, Navarro ha reconocido que su perfil tan variado la hace polivalente. Es farmacéutica y abogada, además de presidenta de la Confederación de Empresarios Autónomos de Málaga y tesorera de la Cámara de Comercio, cargo que ha ejercido durante los últimos nueve años.

"Como tesorera de la Cámara de Comercio, de economía y de gestión de recursos sé bastante, conozco bastante bien el tejido empresarial malagueño y, además, en este tiempo he aprendido mucho de turismo, de energías renovables, etcétera", ha manifestado, reconociendo, por ello, que le haría "especial ilusión" hacerse cargo de todo lo relacionado con comercio y turismo.

De todos modos, Navarro ha aseverado que "lo que me den será bienvenido". "Todo va a ser un gran reto para mí, pero aprendo muy rápido", ha subrayado, mostrando su confianza en que De la Torre será reelegido como alcalde: "lo ha hecho muy bien y tiene una personalidad y un tirón tremendos".

Preguntada por el hecho de que concurra en la lista electoral del PP como independiente, ha dicho que "tengo mi ideología, pero no me han exigido nada", por lo que, por el momento, no contempla afiliarse al partido: "afronto este reto con mucha ilusión para trabajar por la ciudad y si luego me doy cuenta de que me gusta y que realmente puedo hacer más, me plantearía algo más".

CANEDA

Por su parte, Caneda, economista, empresario, exdiputado y exsenador del PP, ha reconocido que su vuelta a la primera línea política representa "un reto en lo profesional y una experiencia enriquecedora en lo personal". Por ello, se ha mostrado "muy ilusionado".

A su juicio, la lista electoral con la que concurre el PP está compuesta por "un grupo de gente con potencial", que, en caso de ganar los comicios, "se pondrá a funcionar con un esquema nuevo y muy dinámico", ya que, como ha subrayado, "estamos inmersos en una sociedad nueva en constante cambio".

Como ha resaltado, la coyuntura económica "obliga a agudizar el ingenio y a cargarse de buenas prácticas de gestión y a intentar funcionar mejor en equipo", siendo necesario también trabajar para acabar con el "desprestigio" de la clase política. "Hay que llevar a cabo una reforma de la administración porque hay duplicidades y hay que simplificarlas, aumentando la eficacia", ha opinado.

El veterano dirigente del PP ha insistido, en este sentido, en que el equipo de la candidatura de De la Torre "me parece idóneo, por su diversidad de formación", lo que permitirá "trabajar para que Málaga sea un referente", sobre todo porque "tiene un gran potencial y tiene que ser una ciudad rompedora y de vanguardia".

A su juicio, "ha sido muy inteligente" la renovación del equipo —sólo repiten ocho concejales de los 17 con los que cuenta el PP en este mandato—, de manera que "con nuevas miras se afronte una etapa diferente con una respuesta diferente". "Somos personas de distinto origen, formación y forma de pensar para que podamos enriquecer", ha comentado Caneda.

Acostumbrado a trabajar en "temas macros" —ha sido vicepresidente del Senado y diputado nacional—, ha asegurado que "hacerlo ahora en lo cotidiano es más duro y difícil", pero "también atrae", sobre todo porque "mi amor por Málaga siempre ha sido tremendo y sigue siéndolo". Más aún, ha agregado que "intentar mejorar tu ciudad llena cualquier ambición personal".

Cuestionado por el área en la que se vería si De la Torre gana las elecciones, Caneda, que preside el grupo de expertos del PP Agenda 20-20, ha expuesto que, teniendo en cuenta que su experiencia "es muy variada, me van muchas áreas". A la espera de los resultados del 22 de mayo, ha afirmado que "puedo encajar en diversos perfiles", pero, como ha resaltado, "estaré donde disfrute trabajando".

Al ser preguntado por la alcaldable del PSOE, María Gámez, ha dicho que "es una buena candidata", pero "tenemos que pensar en nuestro equipo y en funcionar bien, intentando dejar claro nuestro proyecto". Además, en su opinión, "los momentos actuales son del PP, que debe tener la responsabilidad de hacer las cosas bien y ser muy autoexigente para salir de esta situación tan complicada".

Martín rojo

Finalmente, Martín Rojo, economista, diplomada en Turismo y directora del Departamento Financiero y de Proyectos de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha expresado igualmente su ilusión ante esta nueva etapa.

En este punto, ha declarado a Europa Press que, "como militante del PP, siempre he tenido una inquietud social", por lo que, "al darme la oportunidad de colaborar en el proyecto de Francisco de la Torre, espero poner al servicio de la ciudad mi modesta experiencia profesional". Además, se ha mostrado segura de que será "gratificante ver que tu trabajo, que haré con la mayor transparencia y honradez, repercute en la ciudad".

"Espero aportar mi experiencia profesional, ligada siempre al mundo empresarial, con el rigor que se merecen todos los malagueños", ha incidido Martín Rojo, que el año pasado recibió el Premio a la Directiva 2010 por parte de la Asociación de Directivas, Empresarias y Profesionales, Mujeres de Andalucía.

Si el Partido Popular revalida la Alcaldía, la número seis ha comentado estar "a disposición del alcalde para que me encomiende la tarea que estime más oportuna y en la que yo pueda contribuir modestamente al desarrollo de Málaga".

Sobre el equipo que encabeza el candidato del PP, Martín Rojo ha resaltado que "es muy polivalente", pensando en que "estamos en una etapa que necesita un marco estable económico y social", para lo que es necesario "optimizar al máximo los recursos que tenemos, innovando y siempre con responsabilidad social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento