El Ayuntamiento de Palencia colaborará con la Asociación de Químicos de Castilla y León con motivo del Año Internacional de la Química, durante el que llevará a cabo actividades de sensibilización y una feria en la que participarán escolares y estudiantes.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento con dos representantes en Palencia de la Asociación, las profesoras Teresa Manzano y Begoña Núñez de la Plaza, quienes le han informado de la intención de desarrollar actividades en colaboración las administraciones.

El colectivo busca también la implicación de las instituciones educativas y de la sociedad civil en aquellas actividades que se organicen con motivo de esta conmemoración, con las que se quiere dar a conocer la historia de la química y el papel que ha ido desempeñando en el progreso de la sociedad.

El regidor ha acogido satisfactoriamente esta iniciativa y ha anunciado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para la realización de determinadas actividades de sensibilización, como la realización en la ciudad, en la Plaza Mayor o en el Salón, de una Feria de Química que incluya experimentos en plena calle.

"Es un proyecto muy positivo, con el que se reivindica el papel tan relevante que la química ha tenido en el progreso y con el que se persigue también fomentar las vocaciones", ha manifestado Gallego.

Consulta aquí más noticias de Palencia.