El alcalde dice que el Ayuntamiento seguirá construyendo VPO y facilitará las condiciones de acceso

Iñigo de la Serna participa en la jornada técnica de la Asamblea Nacional de Promotores Públicos de Vivienda
El alcalde participa en la jornada.
El alcalde participa en la jornada.
EP/AYTO SANTANDER.
El alcalde participa en la jornada.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado este jueves en la jornada técnica promovida por la AVS, que desde ayer, miércoles, se celebra en el Palacio de la Magdalena y en la que participan técnicos y directivos de todas las empresas públicas de vivienda de España.

En su intervención el alcalde destacó la importancia que tiene ,en la sociedad actual, la adquisición de una vivienda y ha subrayado la voluntad del Consistorio que dirige de seguir construyendo viviendas de protección oficial (VPO) y facilitar además las condiciones de acceso.

"El papel de los ayuntamientos como promotores de vivienda pública se antoja por ello fundamental, en especial en estos momentos de graves dificultades económicas", declaró De la Serna, quien apostó por seguir fomentando políticas municipales que faciliten el acceso a una vivienda, bien en alquiler, bien en propiedad a las familias con recursos limitados, familias numerosas o jóvenes que quieran independizarse.

Según concretó, a las 683 VPO construidas por el Ayuntamiento en los últimos años en Nueva Montaña, 1º de Mayo y Peñacastillo se sumarán dos nuevas promociones en la Albericia: una de 45 VPO, en régimen de alquiler, y otra de 78 VPO, de régimen general.

Sobre las condiciones de acceso, recordó que se ha aprobado en relación a la futura promoción de 45 VPO de alquiler en el Alisal rebajar un 20% el precio establecido por el Plan de Vivienda, lo que supondrá un alquiler mensual, incluido garaje y trastero, entre los 350 y los 450 euros, aproximadamente, para viviendas que oscilan de los 50 a los 78 metros cuadrados útiles.

"Somos plenamente conscientes de la situación económica actual y de las necesidades de nuestros ciudadanos. Sabemos que la vivienda es una prioridad de muchísimos santanderinos y estamos decididos a seguir trabajando con la misma intensidad y las mismas ganas por facilitarlos a todos ellos una vivienda, un hogar, en entornos de calidad y junto a equipamientos de diversa índole que les proporcionen una mayor y mejor calidad de vida", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento