El PSPV en la Diputación exige a Ripoll que aclare el origen de sus ingresos o dimita

La portavoz socialista en la Diputación, María Teresa Carbonell, ha exigido al presidente de la Diputación y del Consorcio de Residuos Urbanos de la zona XVII, José Joaquín Ripoll, que dé explicaciones sobre el origen de sus ingresos o dimita por su imputación en el caso Brugal por cinco presuntos delitos.
La portavoz socialista, María Teresa Carbonell, durante su intervención en el pl
La portavoz socialista, María Teresa Carbonell, durante su intervención en el pl
GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
La portavoz socialista, María Teresa Carbonell, durante su intervención en el pl

En el transcurso del pleno ordinario celebrado este jueves, Carbonell ha elevado una batería de preguntas en las que le ha pedido que demuestre a la ciudadanía que "el origen de los gastos que, según el informe policial son superiores a sus ingresos, no provienen de ninguna actividad prohibida".

Carbonell ha aludido al contenido del informe policial elaborado sobre las cuentas del presidente, que investiga el supuesto gasto de Ripoll de casi 300.000 euros sin justificar, y le ha instado a que "diga de una vez de dónde proceden las sumas de dinero en metálico que la policía encontró en su domicilio".

"No sabemos qué es lo que hace todavía sentado en la presidencia de esta corporación, debería haberse marchado ya", ha espetado la portavoz socialista, al tiempo que ha considerado que Ripoll "debería haberse marchado no solo porque así lo dice el código ético del PP que, sino para no manchar más el buen nombre de los alicantinos".

"Visto lo que se dice en el sumario y en el informe, si no da explicaciones veraces ante la Corporación Provincial, usted no merece presidir este pleno", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento