Este lunes se abre la convocatoria para las pruebas de acceso a los ciclos de Grado Medio y Superior de FP

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura abrirá la convocatoria, a partir del próximo lunes 11 de abril, de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional.

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura abrirá la convocatoria, a partir del próximo lunes 11 de abril, de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional.

El plazo de solicitud se extenderá hasta el 29 de abril y los exámenes se realizarán en junio y septiembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las personas que deseen cursar enseñanzas de FP en Castilla-La Mancha deberán solicitar también su admisión para el curso 2011-2012, cuya convocatoria está prevista para la segunda quincena de abril.

Este año como novedad más significativa destaca el hecho de que la solicitud se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección htpps://papas.educa.jccm.es.

Para el acceso a dicha secretaría es necesario utilizar un certificado electrónico (DNI electrónico o firma digital expedido por la Fábrica de Moneda y Timbre) reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, o bien la utilización de las credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse en cualquier Instituto de Educación Secundaria público de Castilla-La Mancha que imparta enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura.

Esta novedad se enmarca en el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos del Gobierno regional y favorecerá una mejor gestión y transparencia.

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se divide en tres partes: Comunicación, Social y Científico-tecnológica. Para cada una de ellas se establece una serie de exenciones, con la finalidad de capitalizar la formación obtenida a través de otras enseñanzas y de la experiencia laboral.

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior se divide en dos partes, una parte integrada por las materias comunes a todas las opciones, Matemáticas y Lengua, y la parte específica que se compone de tres materias de las cuales se elegirán dos dependiendo de la opción elegida.

Al igual que en el caso del Grado Medio, también se establecen una serie de exenciones para cada una de las partes en las que se divide. Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en el Portal de Educación: 'www.educa.jccm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento