PP-A dice que "lo más importante" es saber si Iván Chaves "intercedió entre empresas públicas y privadas"

Dice que "no es estético, ni ético, y que Chaves tendrá que responder, y por estética y responsabilidad política, dimitir"
El vicesecratiro general del PP-A, Ricardo Tarno
El vicesecratiro general del PP-A, Ricardo Tarno
EUROPA PRESS
El vicesecratiro general del PP-A, Ricardo Tarno

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha afirmado que lo "más importante" en el caso de Iván Chaves es saber si "intercedió entre empresas públicas y privadas, y si a raíz de dichas reuniones se tomaron decisiones que tuvieron efectos de carácter económico o administrativo", y ha manifestado que "si esto fuera así, a Chaves no le queda más remedio que irse".

En rueda de prensa, Tarno ha señalado que lo único que hasta el momento ha dicho Manuel Chaves es que los papeles "son robados", pero "no ha dicho si es cierto o no lo que aparece en los papeles", porque "si es un robo o no lo tendrían que decir otras instancias". "Lo que hay que saber es si es verdad que un familiar de Manuel Chaves intercedió entre empresas públicas y privadas; lo importante es si lo que dicen los documentos es cierto".

Aunque, añade, "lo más importante es si a raíz de dichas reuniones se han tomado decisiones influenciadas por dichas reuniones, si tuvieron efectos de carácter económico o administrativo". "Si esto fuera así —continúa— a Chaves no le quedaría más remedio que dimitir antes de que le echen", asegura.

Asimismo, y sobre las declaraciones del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en las que afirmaba respecto a este asunto que "la estética es muy importante" pero que "la Ley está por encima de todo", Tarno ha dicho que "no es estético, ni ético, y que Chaves tendrá que responder, y por estética y responsabilidad política tendrá que dimitir".

En este sentido, ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Chaves en el Congreso para que aclare si su hijo Iván asesoró a empresas para conseguir contratos de la Administración autonómica, y que el grupo popular formulará dos preguntas en la sesión de control del miércoles. "Chaves debería explicar a los ciudadanos si ha habido reuniones, la causa y el efecto, y si de aquí el efecto es en beneficio económico de algún familiar", insiste.

Por otra parte, Tarno ha dicho a Manuel Chaves que "no se equivoque" porque "él ha sido quien ha generado alrededor suya un auténtico vertedero de basura que lo ensucia todo", en respuesta a unas declaraciones del primero en las que acusa al líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, de ser el "muñidor" de una campaña creada contra él y en la que las califica como "el jefe del departamento de basuras del PP".

Además, añade el vicesecretario general del PP-A, "si quiere conocer y saber quién ha difundido los malos olores del vertedero, que mire muy cerca suya y que no se escude más en el Partido Popular para tapar sus abusos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento