Se inicia el proyecto del IES de Castro, al no poner el Ayuntamiento a disposición terrenos para el colegio

El Gobierno cree que un centro de Primaria es la "primera prioridad", pero tiene que atender la "segunda" ante la postura del Consistorio
Lola Gorostiaga
Lola Gorostiaga
GOBCANTABRIA
Lola Gorostiaga

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el contrato para la redacción del proyecto de construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Castro Urdiales, dado que el Ayuntamiento "no atiende" su demanda de poner a disposición un terreno adecuado para construir un colegio público de Infantil y Primaria.

Pese a que para el Ejecutivo regional este colegio es la "primera prioridad" educativa en el municipio, ante la postura del Ayuntamiento sobre los terrenos ha decido atender la que considera su "segunda prioridad", el instituto, ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Gorostiaga ha recalcado que el Gobierno cántabro ha querido "siempre" responder a las necesidades educativas de Castro Urdiales, ese "consciente" de las mismas y trabaja para solucionarlas, pero quiere que los ciudadanos del municipio "sepan" que si no se inicia la construcción del un nuevo colegio de Primaria "es, sencillamente, porque el Ayuntamiento no pone a disposición del Gobierno los terrenos adecuados para levantar el nuevo edificio".

Por ello, ha autorizado el contrato para redactar el proyecto del IES, de cuatro líneas y de programas de cualificación profesional inicial, por importe de 190.678 euros.

Esta actuación, según ha explicado la vicepresidenta, se incluye en las obras programadas por la Consejería de Educación para 2012 con el objetivo de "responder" a las necesidades educativas y de escolarización de Castro Urdiales, como consecuencia del "considerable aumento" de población registrado en los últimos años, que hace que los centros existentes sean "insuficientes".

El nuevo centro dispondrá de las instalaciones y medios "adecuados" para atender las necesidades de los alumnos, incluido aulas y taller de tecnología, dos laboratorios, biblioteca y espacio para fisioterapia.

También podrá albergar Programas de Cualificación Profesional, además de todos los espacios comunes propios de un centro de estas características.

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