Spanair no cobra desde la pasada semana la segunda maleta a los canarios

Spanair ha anunciado este jueves que no cobrará un recargo a sus clientes por llevar una segunda maleta, por lo que el equipaje siempre estará incluido en el precio del billete, iniciativa esta que ha comenzado a aplicar en Canarias desde la pasada semana, según ha informado en un comunicado.

Spanair ha anunciado este jueves que no cobrará un recargo a sus clientes por llevar una segunda maleta, por lo que el equipaje siempre estará incluido en el precio del billete, iniciativa esta que ha comenzado a aplicar en Canarias desde la pasada semana, según ha informado en un comunicado.

La aerolínea catalana ha decidido cambiar su reglamento de equipajes para mejorar los servicios a los clientes y el peso máximo que podrá llevarse será de 23 kilos, en clase 'Traveler' —a partir de ahora con independencia del número de paquetes que se facturen— y de 40 kilos en la clase 'Premium'.

Asimismo, Spanair ha informado que tampoco subirá el precio que se cobra por kilo extra de equipaje, que se mantiene en 10 euros por kilo. Si los pasajeros optasen por declarar el exceso de equipaje cuando compren el billete en la web, el peso por kilo les saldrá a mitad de precio.

Con esta decisión, la compañía que preside Ferran Soriano quiere "distanciarse" de las prácticas de muchas compañías de bajo coste. "Este cambio de política responde a una inquietud de los clientes que se sienten decepcionados y defraudados por muchas 'low cost'", ha asegurado Núria Tarré, directora comercial de Spanair.

La nueva política de equipajes empezó a aplicarse en los vuelos a Canarias la pasada semana y se generalizará en todos los vuelos a partir del 15 de abril.

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