Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha muestra su "rotundo rechazo" al copago sanitario

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) ha mostrado su rechazo a la puesta en marcha del copago sanitario porque "sería un retroceso social a la altura de lo que está haciendo David Cameron en Gran Bretaña.

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) ha mostrado su rechazo a la puesta en marcha del copago sanitario porque "sería un retroceso social a la altura de lo que está haciendo David Cameron en Gran Bretaña.

"La propuesta de copago en los servicios esenciales como la educación y la sanidad es el mayor riesgo para la cohesión social y la igualdad de oportunidades de nuestra historia democrática", ha indicado, en nota de prensa, el secretario general de JSCM, Gonzalo Redondo.

Redondo ha calificado la propuesta realizada como "una aberración más del Plan Oculto de Cospedal para Castilla La Mancha, es otra iniciativa de la derecha que recorta los beneficios del Estado del Bienestar, un retroceso social a la altura de lo que está haciendo David Cameron en Gran Bretaña".

La organización cree que, con propuestas como esta, el Partido Popular "demuestra lo poco que le interesa el bienestar de toda la sociedad, preocupándose sólo de aquellos que tienen un elevado poder adquisitivo puesto que, si finalmente se implantase la figura del copago, mucha gente tendría problemas para acceder a los servicios públicos".

Según Redondo, "uno de los valores añadidos más importantes que tiene nuestro país es su sistema de educación y sanidad pública que son los pilares más importantes no sólo de nuestro Estado de Bienestar, sino también de una verdadera redistribución de la riqueza" ya que todos los ciudadanos pueden acceder a un servicio de calidad sin tener en cuenta los recursos de los que dispone".

Para el Partido Popular, ha afirmado Redondo, el copago sanitario "no es una cuestión de coyuntura económica sino de profundos principios ideológicos basado en el que se disfrute en función de lo que se gane", como demuestran sus políticas de impulso a la seguridad privada frente a la pública allí donde gobiernan, sus políticas de acceso a la vivienda o apuesta por los sistemas privados de pensiones o la eliminación de becas y programas de textos gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento