PP reitera que la estación de la Carmencita provocará "atascos monumentales" y aumentará la contaminación

Calderón califica de "ridículas" las argumentaciones del Gobierno regional en defensa del proyecto
Ildefonso Calderón, candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega
Ildefonso Calderón, candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega
EP/PP
Ildefonso Calderón, candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, ha mostrado este jueves su "profunda indignación" por la futura construcción de la estación de autobuses en la finca de 'la Carmencita', y ha reiterado que "provocará atascos monumentales y aumentará la contaminación en la zona".

Calderón se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la aprobación el miércoles en la Gerencia de Urbanismo, con los votos a favor de PSOE y PRC, del modificado del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega para la construcción de la estación.

Tras tildar de "pueriles y ridículos" los argumentos de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, Calderón ha criticado una vez más que no será una estación "intermodal" y ha vuelto a insistir en que la ubicación "no es apropiada porque va a bloquear un nudo de comunicación tan importante como es el 'donuts'".

"Hay que mandar urgentísimamente a la oposición a un Gobierno de Cantabria que es la ruina para Torrelavega", ha enfatizado Calderón, para quien el Ejecutivo cántabro está "fuera de juego" en el concepto de intermodalidad de la estación de autobuses.

Igualmente, el portavoz 'popular' ha vuelto a recordar los estudios de la Universidad de Cantabria y de los técnicos municipales que, ya en los años 2005 y 2006 respectivamente, advertían de los problemas de circulación que supondrá la construcción de un nuevo ramal en una glorieta de acceso a Torrelavega que posee actualmente cinco viales de entrada y salida y que "ya en estos momentos se colapsa en momentos puntuales".

Para el PP, la construcción de esta estación y el ramal de acceso y salida directamente al conocido como 'donuts' de La Inmobiliaria va a empeorar este problema. "Lo van a llamar 'atascovega'", ha ironizado Calderón, quien ha hecho un llamamiento a que "el tiempo de las chapuzas se acabe".

Junto a la crítica al Gobierno regional, el portavoz del PP local también se ha dirigido al PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, cómplices en su opinión de esta "locura administrativa" por el "empecinamiento" de los socialistas y la "absoluta cobardía política" de los regionalistas.

A los responsables locales de ambas formaciones, Blanca Rosa Gómez Morante y Francisco Javier López Marcano, Calderón les ha exigido que "se pronuncien de inmediato sobre esta chapuza".

Finalmente, Ildefonso Calderón ha asegurado que si sale elegido alcalde en las elecciones municipales del 22-M, "la estación de autobuses será intermodal e irá emplazada en el centro, con el soterramiento de FEVE".

Para la finca municipal de 'la Carmencita', el PP tiene otro destino: un aparcamiento para residentes y el comercio, y en superficie una plaza "que será referente de una de las entradas principales" de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento