USO considera que la reforma de pensiones es "inoportuna, injusta e insolidaria"

El sindicato tiene preparado "una campaña de información y una gran movilización para explicar el verdadero alcance de esta reforma"
Javier Martínez junto con el secretario confederal de Acción Sindical de USO, Pe
Javier Martínez junto con el secretario confederal de Acción Sindical de USO, Pe
EUROPA PRESS
Javier Martínez junto con el secretario confederal de Acción Sindical de USO, Pe

El secretario confederal de Acción Sindical de USO, Pepe Vía, se encuentra en Logroño para "dar a conocer el verdadero alcance de la reforma de las pensiones y explicar lo que se está ocultando a la sociedad".

Acompañado del secretario general de USO en La Rioja, Javier Martínez, Pepe Vía ha indicado que su sindicato "está en la obligación de que la ciudadanía conozca la realidad de esta reforma que es inoportuna, injusta e insolidaria, porque castiga a los más desfavorecidos y se han dado 'verdades a medias' tanto por parte del Gobierno como de los sindicatos firmantes".

Por todo ello, Pepe Vía ha explicado que "hay muchos aspectos que los ciudadanos no conocen" como algunos puntos que indican que "la reforma deja establecida la jubilación a los 70 años y 40 años de cotización porque el Proyecto de Ley tiene una cláusula de revisión automática cada cinco años que lleva a esta cifra", ha incidido.

Por su parte, "se modifica la tabla de devengo", por lo que ha explicado que "antes de la reforma un trabajador con 25 años cotizados tenía derecho al 80 por ciento de la pensión y ahora ese mismo trabajador sólo tendrá derecho al 72,7 por ciento".

Entre otros aspectos, el secretario ha ofrecido datos relacionados con la pensión contributiva o la modificación de las lagunas de cotización. Para los trabajadores en activo, ha incidido "también hay recortes con la jubilación parcial o, por ejemplo, con la eliminación de la jubilación anticipada con el cien por cien de la base reguladora a los 64 años".

Para USO, "no es aceptable este recorte que afecta a los más desfavorecidos; mujeres, jóvenes, inmigrantes, fijos discontinuos o trabajadores a tiempo parcial" ya que con esta reforma "sólo gana el Gobierno, la Patronal y los sindicatos firmantes", ha subrayado.

Por ello desde este sindicato "rechazan la reforma" y van a realizar una campaña de información para que los ciudadanos conozcan "su verdadero alcance" además, ha recalcado, "tramitaremos una batería de enmiendas para suavizar lo más duro de la reforma y realizaremos una gran movilización para decir no a este acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento