El Teléfono de la Esperanza atendió 4.245 llamadas en Asturias en 2010, un 5 por ciento "críticas"

El Teléfono de la Esperanza en Asturias, el 985 22 55 40, atendió el año pasado un total de 4.245 llamadas, de las que entre un cinco y un seis por ciento estaban vinculadas con situaciones "críticas", como los suicidios.
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.
EP
Un hombre llama al Teléfono de la Esperanza.

El Teléfono de la Esperanza en Asturias, el 985 22 55 40, atendió el año pasado un total de 4.245 llamadas, de las que entre un cinco y un seis por ciento estaban vinculadas con situaciones "críticas", como los suicidios.

Los datos han sido facilitados este jueves en rueda de prensa por su presidente, Hilario Paz, quien ha explicado que la cifra sitúa a Asturias como la tercera región con mayor número de consultas, relacionadas principalmente con temas de "soledad e incomunicación".

Además, ha indicado que las llamadas han aumentado durante los últimos años "por el mayor grado de conocimiento de la asociación" y se suman a las 180 personas atendidas físicamente en la sede de la institución en 2010 y a los participantes en los talleres.

Junto a estas actividades, Teléfono de la Esperanza y Cajastur organizan el próximo 14 de mayo una jornada de conferencias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la que se celebra el 35 aniversario de la asociación en el Principado.

Bajo el título 'Con ganas de Vivir, más que vivir', la cita pretende instruir a los asistentes sobre sus capacidades para aprender a afrontar sus dificultades en la vida. Así, distintos especialistas abordarán los seis grupos de fortalezas y capacidades descritas por el creador de la Psicología Positiva.

La inscripción puede realizarse a través de la web www.telefonoasturias.org y en los locales de la Asociación, en la Avenida Bruselas, de Oviedo, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

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